El aviso preocupante de Boticaria García sobre el chocolate: seguro que no lo sabes

Boticaria García
Boticaria García

Boticaria García nos advierte sobre el chocolate

Boticaria García ha llamado la atención al hacer una importante advertencia en torno al consumo del chocolate. Pocas personas lo saben», dice la nutricionista, que expresa que el chocolate cuya etiqueta anuncia que es ‘90% puro’ podría ser perjudicial para la salud. Un aviso que, sin lugar a dudas, despertará mucho interés en quienes persiguen una vida sana.

La mayoría de las marcas han intentado en los últimos años encontrar alternativas para sus productos que ofrezcan sostenibilidad y buena calidad de vida. En gran parte porque, desde el estallido de la pandemia, el consumo de alimentos saludables ha aumentado en un 15% y continúa en alza. Pero no todas las marcas que ofrecen calidad dicen toda la verdad.

El chocolate es peligroso

¿Quién no se ha comprado una barra de chocolate cuando ha sentido que las fuerzas anímicas se le escapaban? Y es que, desde tiempos antiguos el chocolate es uno de los alimentos más populares para restablecer el estado de ánimo y para aportarle al cuerpo una buena dosis de antioxidantes.

Pero, atención, que Boticaria García ha lanzado un mensaje que ha sorprendido a los amantes de este amado alimento. El chocolate, disfrutado en todo el mundo, y que tiene fama de ser muy bueno para disminuir la hipertensión o el riesgo a los coágulos, también podría suponer ciertos riesgos en un consumo desinformado o excesivo.

Atención con la etiqueta ‘saludable’

«El chocolate negro tiene su truco», dice Boticaria García. No podemos fiarnos de una marca que ponga «chocolate intenso» porque hay un detalle que sólo puede conocerse mirando la etiqueta. «Debemos consumir un chocolate que tenga un 85%» de chocolate, o más, explica, porque contienen menos azúcar.

Esta advertencia podría servirnos para abrir los ojos en torno a toda esa serie de alimentos y bebidas que se anuncian como saludables pero que en realidad no lo son completamente, como los refrescos light o los alimentos sin azúcares. Así que, a partir de ahora, cuando compres chocolate fíjate en la descripción para incorporar más chocolate que azúcar. No obstante, «tampoco piense nadie que por tomar un chocolate de 85% está tomando algo supersano, porque el resto es un 14% de azúcar». Recuerda: ningún exceso es bueno.