La reciente asistencia del Rey Felipe VI a una boda en Soria sin la compañía de la Reina Letizia ha generado una oleada de especulaciones sobre el estado de su matrimonio. La boda de Verónica Urquijo y Roberto Truque, celebrada en la localidad de Hinojosa de la Sierra, fue el escenario en el que el monarca hizo una aparición inesperada y que ha dejado entrever ciertos detalles de su vida personal y su relación con la familia Urquijo.
1La boda que ha conquistado al Rey Felipe
La boda de Verónica Urquijo, prima de Teresa Urquijo -quien se casó con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en abril- reunió a numerosos rostros conocidos y miembros de la alta sociedad española. Aunque se rumoraba la posible asistencia del Rey Felipe VI, no fue hasta el último momento que se confirmó su presencia en el banquete y fiesta celebrados en la finca Señorío.
Según informa en exclusiva la revista ‘Semana’, el Rey Felipe acudió solo, sin la Reina Letizia ni sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. La ausencia de la familia real femenina ha avivado las especulaciones sobre el estado del matrimonio real, especialmente dado que la Reina y sus hijas optaron por un plan alternativo de «chicas».
El Rey mantiene una relación cercana con la familia Urquijo, aunque no pudo asistir a la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo por motivos políticos. En esta ocasión, la boda de Verónica Urquijo no presentó las mismas implicaciones, permitiendo al monarca disfrutar del evento sin controversias.
Felipe VI se mostró cordial y cercano durante la celebración, felicitando a los novios y compartiendo momentos con otros invitados. Entre los asistentes, destacaron figuras como Xandra Falcó, hermana de Tamara Falcó, Jaime de Marichalar, y el piloto Carlos Sainz con su esposa, Reyes Vázquez de Castro. La presencia del monarca robó el protagonismo a otros miembros de la realeza, incluyendo a su sobrina Irene Urdangarin.