Pedro García Aguado se sintió encarcelado en Supervivientes 2024
Pedro García Aguado se ha ganado con dolor cada euro del premio que ha ganado como vencedor de la edición 2024 de Supervivientes, el deportista ha asegurado que su paso por Cayos Cochinos fue verdaderamente dramático, el sufrimiento de las primeras semanas casi logra que se rinda y decida abandonar el programa, pero la visita de su familia le dio fuerzas para continuar adelante.
El deportista vio cómo sus fuerzas flaqueaban y tenía que soportar las condiciones extremas de un formato que además pone a prueba la paciencia de los concursantes por las duras condiciones ambientales que tienen que soportar unidas a la estrecha convivencia y los roces que supone pasar tanto tiempo con las mismas personas.
Pedro García Aguado revivió sus peores épocas
El ganador olímpico confesó que su desesperación en Supervivientes le hizo recordar su época más oscura, contó en la radio las duras condiciones en las que vivían: «Nos llevaron a una playa que era una cárcel de máxima seguridad. Era una playa de 23 metros de largo y yo pensaba a quién se le ocurren estas maldades. Tenían que irte cambiando para que te fueras adaptando, para que no te acomodaras, y yo pensé que no superaba esto.», confiesa.
Pedro García Aguado estuvo a punto de tirar la toalla: «Qué hago aquí con 55 años, pasando hambre, con debilidad, con estos jóvenes saltando y cogiendo cocos, no sabía ni pescar, estaba desubicado, pero luego la cosa fue a mejor.», aclara el concursante que poco a poco se fue adaptando a las condiciones extremas hasta que no volvió a decir que se quería marchar.
Pedro García Aguado habla de lo positivo de Supervivientes
El concursante declara que no todo fue malo en el programa: «Lo mejor fue la capacidad de adaptación. En las situaciones adversas me movía como pez en el agua. No era un rival demasiado fuerte y eso me permitió llegar a la final.», asegura el deportista. La realidad es que los supervivientes nominaban una y otra vez al Hermano Mayor, pero la audiencia lo salvaba gala tras gala.
Pedro García Aguado demostró que ni la juventud ni la fuerza física son suficientes para ganar un programa en el que la fuerza mental es imprescindible para superar las vicisitudes a las que se enfrentaron todos los participantes, pero él fue capaz de sobrevivir sin grandes conflictos con sus compañeros y se alzó con una inesperada victoria que dejó descolocados a muchos de sus compañeros.