El tratamiento a la princesa Leonor en España y Alemania: diferencias demoledoras

Leonor

La princesa Leonor recibe halagos en la prensa alemana

La princesa Leonor está pasando por una época en la que la prensa española mira con lupa todos sus actos, en este momento los periodistas ya no guardan ese secretismo con la corona española y no tienen ningún miramiento con las observaciones que hacen sobre la monarquía, lo último que se ha sabido es que las notas de la heredera no son tan buenas como creíamos.

La prensa alemana ha alabado a la hija de Felipe VI, el diario alemán Bunte.de ha dicho de la hija de la reina Letizia: «es bastante segura de sí misma. Leonor de España saca ventaja con su vocabulario al resto de royals y ocupa el primer puesto en cuestión de idiomas.», ha publicado.

Princesa Leonor

La princesa Leonor habla varios idiomas

La heredera al trono habla español y las tres lenguas cooficiales del Estado: catalán, gallego y euskera, además domina el inglés, francés, mandarín y árabe, algo impensable para cualquier joven español que no tiene las posibilidades y privilegios de la princesa, lo que no resta méritos a una joven que se ha pasado la infancia estudiando sin poder disfrutar de su niñez.

La princesa Leonor se ha educado en una escuela religiosa privada mixta en la localidad madrileña de Aravaca, el colegio Santa María de los Rosales, una educación que le ha permitido tener las aptitudes que le atribuye la prensa británica que también alabó el discurso que la nieta del rey emérito ofreció junto a su hermana Sofía en el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI como rey de España.

La princesa Leonor viajará a Portugal

La princesa de Asturias viajará a Portugal en el que será su primer viaje oficial al extranjero, será el próximo 12 de julio y la prensa seguirá con detalle este encuentro que comunicó el gobierno de Portugal y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España de manera conjunta, será la primera vez que la hija de Felipe VI se enfrente a su puesto con toda la responsabilidad que conlleva no tener cerca a sus progenitores.

La princesa Leonor recibe alabanzas en Alemania y se dispone a viajar sola por el mundo representando a una institución que, contra todo pronóstico, continúa estando de moda en Europa, en el resto del mundo solo países sin democracia son gobernados por reyes: Tailandia, Bután, Camboya, Arabia Saudí, Oman, Bahréin, Kuwait y Catar, algo que hace pensar que al primer mundo todavía le queda mucho por avanzar.