La participación de Marta Peñate en ‘Supervivientes: all stars’ está muy influenciada por el duro proceso de maternidad que está atravesando. La canaria ha puesto rumbo a Honduras dejando en pausa su tratamiento de fertilidad, que ha marcado su último año. A pesar de que los médicos le han dado el consentimiento para participar en el concurso, para la joven sigue siendo una preocupación que no ha podido dejar en España.
3El tratamiento de Marta Peñate
Desde el inicio de su proceso, Marta Peñate ha compartido con sus seguidores todos los avances que ha ido dando. En un intento de ayudar a otros que se encuentren en la misma situación, ha querido contar todos los detalles, negativos y positivos, del tratamiento que está teniendo. A lo largo de este año, en varias ocasiones, le han fallado las fuerzas y ha tenido que reponerse de momentos muy complicados: “No siempre tengo tanto entusiasmo ni tantas ganas de seguir adelante como muestro”, explicaba emocionada en un vídeo en sus redes sociales.
En el año y medio que lleva Marta Peñate buscando quedarse embarazada, ha tenido diferentes intervenciones. Hubo una primer intento de transferencia embrionaria, en la que la pareja tenía puestas muchas ilusiones. No hubo suerte por una infección en el endometrio. La canaria estaba aliviada de que se debiera a un problema con solución, con un tratamiento sencillo. Este problema, posiblemente, se debe a todos las intervenciones que se ha tenido que hacer. “Yo empecé con esta lucha sabiendo que era un recorrido de obstáculos por el que tenía que pasar, pero os prometo que se me van las fuerzas”, explicaba admitiendo que cada vez se le hacía más complicado, pero estaba motivada.