Ágatha Ruiz de la Prada en su peor momento
Ágatha Ruiz de la Prada está atravesando su peor momento. La diseñadora y exesposa de Pedro J. Ramírez ha puesto en venta su lujoso ático en el centro de Madrid porque se ha visto agobiada de deudas y pérdidas. Por este apartamento de lujo pide siete millones de euros. Le da pena tener que desprenderse de ella, donde vivió los mejores años de su vida y crio a sus dos hijos, pero la situación se ha vuelto insostenible.
La noticia ha saltado a los medios para volver a hacer visible el hecho de la que diseñadora no está en un buen momento económico. Al igual que tantos otros emprendimientos a lo ancho del globo, la firma se ha visto severamente afectada por la pandemia y las consecuencias derivadas de ésta. Ahora, Ágatha tiene por delante muchísimo trabajo para sostener el trabajo de toda una vida.
El ático de lujo de Ágatha Ruiz de la Prada
El ático impresionante de Ágatha Ruiz de la Prada tiene más de 500 metros cuadrados que se hallan distribuidos entre un gran salón, la cocina, seis dormitorios, siete baños y una biblioteca. Una residencia a la que cualquiera se mudaría sin pensarlo dos veces (si tuviera siete millones de euros).
Los problemas financieros de la diseñadora vienen de tiempo atrás. El primer gran batacazo lo sufrió durante la pandemia, en el que su negocio se vio seriamente afectado, como tantos otros. Cuatro años después, la famosa diseñadora, sin embargo, no ha podido sobreponerse a las pérdidas multimillonarias que el confinamiento y las restricciones del coronavirus han supuesto para su negocio.
El presente y el futuro
Desde 2021 Ágatha Ruiz de la Prada ha ido encontrando diferentes formas de apañárselas para seguir adelante. Ha tirado, por ejemplo, de exclusivas y reportajes en revistas como ‘¡Hola!’ o haciendo apariciones en diversos programas de Telecinco y Antena 3. Además ha sido una de las sorpresivas concursantes del programa ‘El Desafío’, en el que también ha participado la integrante de la familia real, Victoria Federica.
Poco a poco, la diseñadora se ha ido desprendiendo de diversas propiedades, como los locales del centro de Madrid y algunas casas que tenía para sus vacaciones. Así ha ido manteniendo la empresa en pie. Pero parece que la situación no ha mejorado demasiado, porque ahora ha puesto en venta su precioso ático. El precio de salida es de 7,5 millones de euros; una casa de ensueño, decorada con los característicos colores y estampados de la firma Ágatha Ruiz de la Prada. ¿Quién podría rechazarla?