Una de las noticias más sorprendentes del año ha sido la posible vuelta de Amaia Montero al grupo La oreja de Van Gogh. Después de una época en la que su salud mental no ha estado bien, la vocalista ha conseguido recuperarse y encontrarse mejor. Muchos afirman que está preparada para regresar a los escenarios y podría hacerlo por la puerta grande. La duda que queda es lo que ocurrirá con Leire Martínez.
4El ultimo conflicto entre las cantantes
Amaia Montero reveló por primera vez su opinión de Leire Martínez como vocalista de La oreja de Van Gogh. La artista comprendía que era posición complicada para su sustituta y explicó que: “Yo creo que el papel de ella era muy complicado. Ella ha cumplido muy bien el papel, lo ha hecho de manera correcta”. Aunque parecía que tenía una actitud conciliadora, cinco años después, en 2020, publicó unos tuits que se interpretaron como ataques a su sucesora: “Quiero pensar que la vida es justa que el tiempo pone a cada uno en su lugar que las caretas tarde o temprano se pudren y se caen y entonces es cuando se ve la verdadera cara y aunque ya vamos tarde no pierdo la esperanza de que ocurra, ese día descansaré y se hará justicia”. Después de años de silencio, estos mensajes fueron una revolución.
A finales de 2022, Leire Martínez habló por primera vez sobre cómo había vivido su llegada a La oreja de Van Gogh y las constantes comparaciones con Amaia Montero: “Siempre va a haber alguien que prefiera a Amaia, pero esto no es una competición. Ella es ella con todo su mérito y con todo lo que ella hizo, y yo soy yo. Miro hacia adelante. No voy a decir que no me planteara dejarlo, pero en firme nunca”, contaba en ‘Socialité’. También desveló el tipo de relación que mantiene con la compositora: “Hay una relación correcta, pero no hay una relación más allá. Me hubiera gustado hablar con ella a tomar un café para contarnos nuestras experiencias”, aunque reconoce que estuvo muy bien rodeada.