Una de las noticias más sorprendentes del año ha sido la posible vuelta de Amaia Montero al grupo La oreja de Van Gogh. Después de una época en la que su salud mental no ha estado bien, la vocalista ha conseguido recuperarse y encontrarse mejor. Muchos afirman que está preparada para regresar a los escenarios y podría hacerlo por la puerta grande. La duda que queda es lo que ocurrirá con Leire Martínez.
2La polémica salida de La oreja de Van Gogh
Fue en 2007 cuando Amaia Montero comunicaba su salida de La Oreja de Van Gogh para empezar su carrera en solitario. Se despedía sintiendo lo que definió como “un cariño de hermanos”. Una de las bandas más importantes de la música española cerraba una etapa y sus seguidores no sabían qué esperar. Finalmente, fue Leire Martínez quien ocupó su lugar. La cantante había participado en el programa ‘Factor X’ y había conquistado al resto de componentes del grupo.
En una entrevista con Risto Mejide en el año 2015, Amaia Montero reconocía que su salida de La oreja de Van Gogh fue la decisión más dura de su vida. La cantante argumentó los motivos que acabaron decantando la balanza: “Fueron circunstancias, no un momento concreto, llevábamos mucho tiempo juntos, crecimos juntos. Crecimos de verdad, porque era una situación en la que estábamos muy expuestos, algo anormal para personas de nuestra edad. Pasamos de la Universidad a todo eso que nos pasó en solo un año. Creo que llegó un punto en el que en todas las relaciones hay un punto de inflexión”. La compositora argumentaba que estaban evolucionando en direcciones diferentes.