comscore

Anne Igartiburu abre su corazón y comparte uno de los secretos más íntimos de su vida privada

Anne Igartiburu, reconocida presentadora española, ha decidido romper el silencio sobre un tema que afecta a millones de mujeres en todo el mundo: la menopausia. En un esfuerzo por derribar los tabúes y normalizar los cambios que las mujeres experimentan durante esta etapa, Anne ha compartido su experiencia y ha brindado información valiosa en su nuevo proyecto digital, Upeka, en colaboración con Webedia.

1
Anne Igartiburu se sincera sobre un tema personal

Anne Igartiburu

En su plataforma, Anne Igartiburu ha abordado la menopausia con franqueza, revelando que, según un estudio internacional, más del 55% de las mujeres intentan evitar hablar sobre este tema. Es fundamental visibilizar esta etapa de la vida para que podamos entendernos mejor y darle la importancia que merece,» asegura la presentadora.

Para profundizar en el tema, Anne se rodea de un grupo de tertulianas, entre ellas la ginecóloga y obstetra Marimer Pérez. La experta explica que la menopausia es un proceso biológico natural que todas las mujeres experimentan. «Es un tema biológico. Todas las mujeres nacemos con una cantidad de ovocitos que se van destruyendo hasta que se agotan del todo y tenemos nuestra última regla. En realidad, la menopausia es el día de la última regla,» detalla la doctora Pérez. La edad biológica promedio para la menopausia en España se sitúa entre los 45 y 55 años, siendo 51 años la media.

La menopausia sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad. Sin embargo, esfuerzos divulgativos como el de Anne son fundamentales para cambiar esta percepción. La ginecóloga Pérez enfatiza que, al retirarse la regla, se produce un descenso brusco de los niveles de estrógenos, y las mujeres deben aprender a manejar este hecho ya que vivirán un tercio o más de su vida sin estas hormonas. «La esperanza de vida está en unos 83-86 años, lo que significa que viviremos muchos años sin los estrógenos que nuestros ovarios producían,» señala.

Espalda