El delicado estado de Adara Molinero
Adara Molinero está atravesando momentos muy difíciles. A raíz de sus más recientes publicaciones en las redes sociales que han levantado cierta preocupación en sus seguidores se ha puesto sobre la mesa que su permanencia en ‘Supervivientes All Stars‘ pende de un hilo. Una psicóloga ha explicado las razones principales por las que la influencer podría abandonar el programa.
Pese a que Adara Molinero, Marta Peñate y Olga Moreno tienen ya su tradición como concursantes de diversos realities han estado a nada de bajarse de la tarima aunque ello supusiera tener que pagar la penalización. Y es que a veces las pruebas de ‘Supervivientes All Stars’ pueden ser tremendamente duras para quienes concursan. Así lo ha explicado la psicóloga Lara Ferreiro. Querer tirar la toalla en esas condiciones «es absolutamente normal», dice.
«Es muy pronto para ellas», dice Lara Ferreiro
Lara Ferreiro asegura que para poder enfrentarse nuevamente a una experiencia como esta es necesario dejar que pase un tiempo, como mínimo, cuatro años. No obstante, señala Lara: «sólo se recomienda hacerlo una vez en la vida porque es muy duro y traumático para el cuerpo. A continuación la psicóloga explica que aunque Adara Molinero haya aceptado, y sus razones para hacerlo tendrá, no se encontraba preparada.
La especialista opina que Adara, Marta y Olga «no están preparadas» para hacerles frente a las situaciones difíciles a las que el programa las expone. «Sinceramente no están listas. Sus cuerpos tienen mucho miedo», agrega. Además de la personalidad de las concursantes y de la capacidad de supervivencia, se suman las experiencias específicas que atraviesan en sus vidas personales y profesionales.
¿Por qué no están preparadas?
Para Lara Ferreiro ninguna de las tres concursantes estaba lo suficientemente preparada para la aventura porque, al margen de que ha pasado poco tiempo desde que participaron de un programa de estas características, las tres atraviesan situaciones personales difíciles. «Olga está destrozada por su madre y encerrada en una isla pasando el duelo. Marta dice que está fatal y no tiene ganas de discutir. Adara dice que tiene autoestima y se quiere, pero habrá que verlo».
Este tipo de programas provocan un trauma que pervive durante años en sus concursantes. «Adara tiene un trastorno de estrés postraumático, que no es otra cosa que el trauma que se te queda de no comer, no dormir y de pasarlo tan mal». La terapeuta dice que esto es lo que ha provocado en ella el ataque de pánico. La situación para Adara Molinero no tiene buena pinta. Habrá que esperar para saber en qué deriva esta reavivación del trauma y si consigue sostenerse a flote sin abandonar el programa.