comscore
miércoles, 3 julio 2024

El estremecedor relato de Lara Álvarez sobre el acoso que recibió hace años

Lara Álvarez, conocida por su destacada trayectoria en televisión, se ha convertido en una de las figuras más queridas y respetadas del panorama mediático español. Sin embargo, detrás de su éxito y carisma, la periodista asturiana ha tenido que superar capítulos muy duros en su vida. En una reciente entrevista en ‘El Show de Bertín’ de Canal Sur, Lara Álvarez se sinceró sobre el acoso escolar que sufrió cuando era una niña, revelando detalles desgarradores de esa etapa.

2
La experiencia traumática de Lara

Lara Álvarez

A pesar del apoyo de sus padres, Lara y su familia encontraron poca ayuda por parte del colegio. «En mi caso echamos en falta el apoyo del colegio. Los padres y los niños se ven aislados siendo las víctimas. Tienen que aislarse ellos o los padres tienen que cambiarlos de colegio porque no hay protección. No digo que en todos los colegios, pero falta», confesó. La respuesta de la dirección del colegio fue desalentadora: «La explicación que dio el director a mis padres fue que frente a veintipico alumnos y uno, era más fácil aislar a uno. Acabé haciendo los exámenes en una sala aparte», relató.

Hoy en día, Lara Álvarez está profundamente comprometida con la lucha contra el bullying y la educación emocional. «Esto me pasó hace 28 años. La concienciación de los padres es importante y que ese niño tenga herramientas para expresarlo. Está muy bien la justificación de que son cosas de niños. Ante esto hay que poner soluciones de adultos para que esos niños tengan una manera de salir ahí», explicó durante la entrevista. Lara cree firmemente en la necesidad de educar a los niños sobre la gestión de las emociones para prevenir la violencia y el acoso escolar. «No es una justificación, pero detrás de un niño que ejerce el abuso frente a otro, siempre hay una herida, o un trauma. Por eso me estoy involucrando tanto para que los niños entiendan la gestión de las emociones. Si tienes problemas en casa y tienes esa ira guardada, provocarla no te va a curar, te vas a sentir mucho peor».