Clara Chía consigue lo que ninguna
Clara Chía, la pareja de Gerard Piqué, ha conseguido algo que sólo habían logrado antes Carolina de Mónaco e Isabel Preysler: ganar una batalla judicial contra un fotógrafo que la estuvo acosando. Una de las caras más polémicas del momento ha ganado el juicio contra Jordi Martín, quien está obligado a pagarle 13.310 euros por haberle causado daños emocionales y acosarla.
La Justicia se ha puesto del lado de la actual novia de Piqué, Clara Chía, y ha fallado a su favor en el juicio contra el fotógrafo Jordi Martín. Después de un año de batalla legal, el juicio se ha resuelto el 26 de junio en el Juzgado de lo Penar número 14 de Barcelona. La joven ha conseguido de este modo una victoria en su guerra contra los paparazzis.
Delitos de acoso
La guerra contra los paparazzis es completamente frecuente en el mundo del famoseo. Con asiduidad los famosos ponen denuncias de acoso a fotógrafos que los persiguen por las calles para tomarles fotografías; sin embargo, generalmente estos juicios se resuelven de una forma difusa. En esta ocasión, Clara Chía ha conseguido ganar; algo que sólo habíamos visto antes en demandas de Carolina de Mónaco e Isabel Preysler.
Chía acusó a Jordi Martín de perseguirla e incluso de haberle causado daños físicos con el hostigamiento. El fotógrafo ha sido condenado a una multa que asciende al varlo de 13.310 euros y a un año de cárcel. Aunque podrá presentar un recurso de apelación frente a la Audiencia Provincial, el caso parece casi resuelto definitivamente.
El juicio que ganó Clara Chía
Un experto en leyes señala que aunque por la brevedad de la condena el fotógrafo no pasará por ningún centro penitenciario, lo que ha logrado Clara Chía es «un hecho muy similar al que ya consiguieron antes Carolina de Mónaco e Isabel Preysler». Y lo ha logrado porque, como ellas, ha conseguido demostrar frente al juez lo mucho que ha afectado su vida la actitud del fotógrafo.
Clara Chía acusó al fotógrafo de alterar de forma relevante sus hábitos de vida al perseguirla de forma insistente y acosarla, algo que ha llegado a causarle daños psíquicos y consecuencias en su salud integral. En el escrito en el que lo denuncia, de más de treinta páginas, la joven afirma que «se vio obligada a modificar sus deseos» a causa del hostigamiento. El juez ha fallado a su favor, algo que se ve pocas veces en este ámbito.