‘El Yoyas’ bromea tras entrar en prisión: «Si lo sé vengo antes, se come mejor aquí que en la mili»

Carlos Navarro, conocido popularmente como ‘El Yoyas’, ha sido detenido tras pasar 19 meses huido de la Justicia por ser condenado a casi seis años de prisión por maltrato a su exmujer, Fayna Betancourt. Su abogado, Esteban Gómez, ha visitado al exconcursante en la cárcel y defiende su inocencia.

La detención y condena

El pasado miércoles a las 6 de la mañana, ‘El Yoyas’ fue detenido en L’Anoia tras permanecer prófugo de la Justicia durante más de un año y medio. La condena impuesta por el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria asciende a 5 años y 8 meses de cárcel por violencia de género contra Fayna Betancourt y maltrato a sus hijos menores.

Tras su detención, el exconcursante de ‘Gran Hermano’ fue ingresado en la prisión de Brians 1 en Barcelona y recibió la visita de su abogado, Esteban Gómez, quien salió en su defensa asegurando que ‘El Yoyas’ se encuentra en buen estado de ánimo.

La defensa de la inocencia y los recursos judiciales

A pesar de la condena impuesta, Esteban Gómez sostiene que su cliente es inocente y confía en el éxito de los recursos presentados en el Tribunal Constitucional. Uno de los recursos se basa en un libro escrito por Fayna en el que relata un supuesto episodio de maltrato anterior a los hechos, lo cual podría poner en entredicho la veracidad de la acusación.

El abogado argumenta que la denuncia estaba escrita con antelación, lo que invalidaría la acusación en su contra. Asegura que seguirá luchando por demostrar la inocencia de ‘El Yoyas’ y que confía en que la justicia prevalezca en este caso.

Tras la visita de su abogado en la cárcel, ‘El Yoyas’ ha mostrado un buen estado de ánimo e incluso ha hecho bromas acerca de su situación. Esteban Gómez ha destacado que el exconcursante se ha adaptado rápidamente a la vida en prisión y se muestra animado a pesar de las circunstancias.