comscore
viernes, 22 noviembre 2024

El problema de salud al que se enfrenta Alejandra Rubio durante su embarazo

Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, se enfrenta a un nuevo reto en medio de su embarazo. Tras anunciar públicamente su embarazo junto a Carlo Costanzia, la joven de 24 años ahora se encuentra preocupada por un problema de salud que podría complicar su estado de buena esperanza: se ha contagiado de COVID-19. Esta noticia ha generado gran preocupación tanto en su círculo cercano como entre sus seguidores, debido a los riesgos adicionales que el virus puede suponer para las mujeres embarazadas.

2
Esto es lo que debe hacer Alejandra

alejandra rubio

Ahora, Alejandra debe tener paciencia y ser precavida por el bien de su bebé y de ella misma. Según información del portal Natalben, los síntomas del COVID-19 en embarazadas no varían mucho respecto a otros pacientes: fiebre, tos seca, dificultad para respirar y diarrea. Es crucial que el contagio haya ocurrido al inicio del embarazo y no en la recta final, ya que contraer el virus cerca del momento del parto puede aumentar la probabilidad de una cesárea. «Se estudia cada caso. Se intentará que sea vaginal, por beneficio materno y fetal, pero en caso de gran afectación materna o si se sospecha de riesgo de pérdida de bienestar fetal se puede indicar una cesárea», explica una experta en salud.

Alejandra Rubio ha mostrado su temor ante la situación y quiere tomar las máximas precauciones. En su última entrevista el martes 25 de junio, nada hacía presagiar el problema de salud que ya estaba a punto de afectar su vida. Mientras tanto, su madre, Terelu Campos, ha asegurado que su hija se encuentra bien, aunque admite la preocupación que ha invadido a la joven tras dar positivo en coronavirus. «Pues sí, pero qué le vamos a hacer», acertaba a decir cuando la prensa le preguntaba sobre la angustia de su hija.

No es la primera vez que Alejandra Rubio se enfrenta al COVID-19. Hace cuatro años, durante una relación con el DJ Álvaro Lobo, también contrajo el virus. En aquella ocasión, vivía en el madrileño barrio de Malasaña y experimentó síntomas no graves como fiebre y erupciones. «Tuve síntomas no graves, como fiebre, erupciones… Los primeros siete días tuve casi todos los síntomas. Yo me empecé a encontrar mal, tenía fiebre y al día siguiente no me sabía nada la comida, fui al hospital y di positivo. Seguía dando positivo en PCR aunque negativo en anticuerpos en sangre. Me decían que a mucha gente le pasa, que se queda el gen del virus, pero no contagio», explicó Alejandra en su momento.