Rocío Carrasco en ‘Bake off’
Rocío Carrasco fue una de las figuras destacadas de la última edición de ‘Bake Off: famosos al horno‘ y su paso por este programa provocó que los organizadores tomaran una decisión importante para el futuro. Este programa, que es un sucedáneo de ‘Masterchef’ ha supuesto una buena apuesta para TVE que ha invertido menos y ganado más que en este otro programa.
En abril tuvo lugar en el plató de Televisión Española la gran final de ‘Bake off: famosos al horno’, que tuvo a Paula Vázquez como presentadora. Alba Carrillo, Ana Boyer, Blas Cantó y Rocío Carrasco competían por hacerse con el título de mejor pastelero o pastelera VIP de España.
Una edición memorable
A lo largo de toda la edición pasaron diversas personalidades por el plantel de famosos. Entre ellos estuvieron Terelu Campos, Yolanda Ramos, Julio Iglesias Jr., Julio Salinas, Pablo Puyol y Marc Clotet, entre otros. Y una de las cosas que se le destacó a la organización fue su magnífico casting.
Aunque su estreno había sido en Amazon Prime, ‘Bake off: famosos al horno’ llegó a Televisión Española y aunque de entrada no tuvo un gran impacto en la audiencia, poco a poco fue conquistando al público. Al final, fue un programa que obtuvo un promedio de 11,1% de contenido compartido y 848,000 espectadores en su primera temporada en RTVE.
El futuro de ‘Bake Off’
Después del paso de Rocío Carrasco por el programa, la cadena ha tomado una serie de decisiones que confirman la estabilidad del programa en TVE. Los cambios señalan que seguirán apostando por importantes castings, donde los personajes que sean invitados a participar tengan algo para aportar verdaderamente considerable y, luego por una serie de programas intensos.
El objetivo primordial de la cadena era alcanzar un 10,5% de contenido compartido, cosa que han sabido cumplir. Asimismo, la temporada resulta mucho más barata que ‘MasterChef’, lo que puede ser más adecuado para la cadena. Por esta razón la cadena ha renovado para tener una segunda temporada y se mantendrán en el prime-time de la parrilla.