Con la noticia del embarazo de Alejandra Rubio, vuelve a estar de actualidad Isa Pantoja y su mayoría de edad. La llegada de su primer hijo fue un auténtico bombazo, que coincidió con su dieciocho cumpleaños. La joven tuvo que hacer frente a una gran polémica y una presión mediática que le superó.
Las memorias de Isa Pantoja
Isa Pantoja ha recordado que fue el momento en que le comunicó a su madre que estaba embarazada. En aquel momento, era menor de edad y su madre tendía a protegerla demasiado. En ‘Vamos a ver’, la colaboradora ha explicado: “El momento fue muy similar al que cuenta Alejandra. Yo ya lo sabía, pero me hice un poquito la… buah. Siempre he estado muy sobreprotegida por ella y es verdad que estaba más atacada que ella y ella, en ese momento, el disgusto que tendría no se lo vi porque ella tomó las riendas de la situación y me dijo ‘no te preocupes, aquí estoy yo y lo más importante ahora es el bebé, no te alteres”, comparando con el momento en que Alejandra Rubio se lo contó a Terelu Campos.
Para Isa Pantoja, fue fundamental la forma en la que reaccionó la tonadillera: “Ya lo hablaremos’ y, más adelante, lo hablamos y lo que me dijo fue lo típico, que cuando la pareja lleva poco tiempo no hay gran estabilidad para enfrentarse a una situación así, porque un hijo te cambia la vida por completo. Me dijo ‘hagas lo que hagas, voy a estar aquí”. Irónicamente, en este punto de su vida, la colaboradora no puede contar con el apoyo de la artista y la relación entre ellas está rota. La hija de Isabel Pantoja se lamenta de cómo no ha cumplido con su palabra.
El embarazo adolescente de Isa Pantoja
A finales de 2023, Isa Pantoja concedía una entrevista en el programa ‘¡De viernes!’ y recordaba cómo vivió el anuncio de su embarazo. En sus primeros meses de gestación, era menor de edad y los medios de comunicación no podían comentar la noticia. En el plató de ‘Sálvame’, anunciaron que tenían una información que iba a marcar la prensa del corazón española, pero que no podían hablar de ella hasta una fecha concreta. Se referían a la llegada del nieto de Isabel Pantoja y el día señalado era cuando la joven cumplía la mayoría de edad. Se generó mucha expectación por conocer de qué se trataba.
En el plató de ‘Sálvame’, pusieron una cuenta atrás que terminaba el día del dieciocho cumpleaños de Isa Pantoja. La joven recuerda ese momento con mucho estrés: “Iban descartando chicas en la quiniela de la hija de famosa embarazada, cada vez estaba más acorralada. Lo pasé súper mal”. Además, recuerda que se trataba de un embarazo de riesgo y que la situación no ayudó a que pudiera estar tranquila.
El gran anuncio de Isabel Pantoja
Cuando la cuenta atrás llegó a su fin, Isabel Pantoja emitió un comunicado para aclarar la situación. Las palabras de la tonadillera sorprendieron: “Debo comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada. Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado”. El público dudaba de que de verdad se tratara de una relación estable, ya que Alberto Isla e Isa Pantoja llevaban unos meses juntos cuando se conoció la noticia.
El objetivo del comunicado de Isabel Pantoja era reducir la presión mediática a la que estaba expuesta su hija. La tonadillera buscó la forma de que respetaran este momento tan delicado: “Ruego que se respete su intimidad, y la del resto de miembros de la familia, y se tenga la consideración debida hacia una persona joven e ilusionada que afronta la maternidad por vez primera”. Las informaciones de ese momento aseguraban que la artista estaba muy preocupada por el novio de Isa Pantoja y que lo consideraba una mala influencia. Alberto Isla ya tenía un hijo de una relación anterior, también de cuando era adolescente. Su relación terminó, pero guardan buen trato por el pequeño.
La relación entre la abuela y el nieto
En la actualidad, Isabel Pantoja no tiene relación con su nieto. La tonadillera tampoco mantiene contacto con su hija, así que no es de extrañar que no sepa nada del pequeño. Isa Pantoja ha llegado a contar que ha tenido que quitar las fotografías de la artista de su casa para que el niño deje de preguntar por ella. En 2024, la familia celebró su primera comunión y su abuela no estaba entre los invitados. La colaboradora explicaba los motivos en el programa ‘Vamos a ver’: “A mi madre no la invité porque sabía que no iba a ir. Es que una persona que se desentiende de cumpleaños, de Navidades, etcétera y entiendo que no iba a venir a la comunión”. Es una situación que la joven ya ha asumido y que encara con la mejor actitud posible.
La prioridad de Isa Pantoja es su hijo y no entiende que la tonadillera le haga pagar a él la situación. La colaboradora ha contado: “Hay algo muy importante para mí, que es mi hijo, y voy a anteponer siempre a las personas que le quieran y que le cuiden” y asegura que no espera ningún tipo de acercamiento por parte de Isabel Pantoja. La joven está tranquila de haber hecho lo que estaba en su mano: “Yo lo llevo a Cantora y sé que ella lo quiere. Aunque yo lo justifique porque es mi madre y está mal, claro que me duele, pero yo la voy a justificar. Me duele mi hijo y se lo digo. Ella lo sabe y ya está. Mi madre no ha visto a mi hijo en todos estos meses, pero yo sé que ella no está bien”, revelaba, intentando buscar una explicación.