Ana Rosa Quintana recibe el palo definitivo en Telecinco: hay un culpable

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana //FOTO: Gtres

El palo para Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana no atraviesa su mejor momento en la televisión. Desde que hace unas semanas, TEN estrenó ‘Ni que fuéramos shhh’, toda la audiencia se ha volcado para los viejos tertulianos de ‘Sálvame’. Aunque este nuevo programa de Fabricantes Studio no compite directamente con los programas de Telecinco y Antena 3, ha logrado irrumpir con fuerza, catapultándose como uno de los más vistos de la semana.


Todo esto ha provocado bajas significativas en los visionados de ‘TardeAR‘, el programa que dirige Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco. A lo largo de las últimas nueve ediciones de ‘TardeAR’ se han tenido niveles de audiencia que están por debajo del 10%, lo que significa, la peor racha desde su estreno. Esto está afectando seriamente la permanencia de Ana Rosa en la cadena.

La mala racha de ‘TardeAR’

Desde su estreno ‘TardeAR’ ha tenido sus buenos tiempos y sus malos momentos. Ahora, el programa de Ana Rosa Quintana no atraviesa lo que se diría su mejor momento. Sus niveles de audiencia han caído al 10% y en las métricas de contenido compartido sólo ha alcanzado un 9,75% durante el mes de junio.

La gran competencia que le ha salido a Ana Rosa Quintana es un programa que aunque no compite directamente con ella sí lo hace en temática o tipo de contenido y, al final, la audiencia parece decantarse por ese otro. Se trata de ‘Ni que fuéramos shhh…’ que desde su aterrizaje en el canal TEN ha conseguido arrasar con los números.

El problema de Ana Rosa Quintana

A tal punto ha sido brutal la vuelta de ‘Sálvame’ que el canal TEN ahora es conocido por muchos, siendo que antes prácticamente pasaba desapercibido y con una programación bastante poco atractiva para el público mayoritario. Desde su estreno, María Patiño y el amplio equipo de colaboradores han conseguido el mayor registro de audiencia de la televisión del mes de junio.

Todo esto lo ha conseguido con muchos menos recursos que ‘TardeAR’, consiguiendo la atención de anunciantes y público. Ana Rosa Quintana ve peligrar su liderazgo en la televisión y podría encontrarse con serios problemas para mantener su lugar en las tardes de Telecinco. Algo que se podría definir a lo largo de este verano.