Jaime del Burgo pierde toda la credibilidad en un momento clave de Felipe y Letizia

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

La metedura de pata de Jaime del Burgo

Jaime del Burgo ha armado mucho revuelo de un tiempo a esta parte después de la publicación de su nuevo libro. Sin embargo, ha hecho varios movimientos en falso que le han llevado a perder la escasa credibilidad que tenía. En el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI consigue hacerse con el protagonismo, aunque esta vez no le ha convenido.

Fue hace unos años cuando Jaime del Burgo reapareció en la vida de la reina Letizia y supuso un golpe durado para ella, que vino a hacer tambalear su matrimonio y sus alianzas dentro del país. El pacto de silencio que habían sellado ya no significaba nada para él, intentó romperlo, lo frenaron y terminó desvelando una de las mayores polémicas en las que se ha visto mezclada la Zarzuela durante el reinado de los actuales monarcas.

La caída del amante

Después de su divorcio con Telma Ortiz, hermana de Letizia, Jaime del Burgo desapareció. Se dice que estuvo viviendo en Suiza donde ha formado una nueva familia. Hace unos pocos meses regresó y parece obsesionado con la monarca, dispuesto a destruirle la vida a quien en algún momento fue su gran amor. Y no sólo esto: su empeño va un paso más allá, quiere acabar con la monarquía en España.

Por este camino el abogado se ha echado encima una gran cantidad de enemigos, acérrimos defensores del régimen monárquico. Ahora, está preparando un documental que verá la luz en 2025 en el que asegura que contará verdades que expondrán las miserias de los Borbones provocando su caída. Pero no es la primera vez que lo dice: sus palabras siempre caen en saco roto, y el amante humillado comienza a perder la poquita credibilidad que tuviera en su momento.

La traición de Letizia

Jaime del Burgo se va quedando sin apoyos. Ha pasado de llamar la atención a ser el hazmerreír que ha sido traicionado por Letizia. La partida contra la reina va llegando a su fin y ella sale victoriosa. Una relación que duró varios años, mientras el rey Juan Carlos armaba numerosas polémicas y su hijo lo empujaba a abdicar.

El padre de Leonor y Sofía le puso una única condición a Letizia para convertirse en reina, que rompiera con esa relación extramatrimonial para siempre, y ella aceptó. Desde entonces todo había ido bien, hasta que reapareció Jaime del Burgo intentando hacer tambalear el orden de palacio. No obstante, sus intentos se quedan en palabras huecas y cada vez hay menos gente que apoye su discurso.