Ana Obregón y la emotiva petición a su nieta Ana Sandra para cuando ella ya no esté

Ana Obregón ha vuelto a ser noticia por su labor solidaria y la alegría que le aporta su nieta Ana Sandra. La bióloga ha recibido el premio Solidaridad en los Beef Awards por su trabajo al frente de la Fundación Aless Lequio, una organización que financia proyectos de investigación para el Sarcoma de Ewing, la enfermedad que se llevó a su hijo.

La Fundación Aless Lequio: un legado de amor y esperanza

Obregón ha destacado la importancia de la Fundación y el deseo de su hijo Aless de ayudar a niños y jóvenes afectados por el Sarcoma de Ewing. «Este premio es de mi hijo, no es mío», ha afirmado emocionada. La actriz ha revelado que donará 100.000 euros de los derechos de autor de su libro a la Fundación, lo que permitirá financiar un ensayo en un hospital de Barcelona.

«Este es un proyecto importantísimo para la cura del Sarcoma», ha explicado Obregón. «Me encantaría que en unos años ninguna madre tenga que pasar por el durísimo trance que yo pasé cuando me dijeron ‘ya no hay más ensayos, no podemos hacer nada'».

Ana Sandra, la luz en la vida de Ana Obregón

Ana Sandra, la hija de Aless Lequio, es la gran alegría de Ana Obregón. La presentadora ha reconocido que su nieta «me ha devuelto la vida. «La primera palabra que ha dicho es ‘papá’ viendo unas fotos y es que es clavada a Aless. El pelo, pero no físicamente, es igualita de alegre, se está riendo todo el día, igual de trasto…» ha revelado con emoción.

Ana Obregón ha destacado la importancia de pasar tiempo con las personas que quieres y ayudar a los demás. «Eso me lo enseñó Aless, me dio una lección de vida, me dijo lo más importante en esta vida es pasar tiempo con las personas que quieres, y lo segundo ayudando a los demás», ha expresado.

La bióloga ha asegurado que su nieta continuará la labor de la Fundación cuando ella no esté. «A mi peque cuando yo no esté le diré que tiene que seguir con la fundación de su papá», ha afirmado.

Ana Obregón: Una luchadora incansable

Ana Obregón ha demostrado ser una luchadora incansable por la vida y por la memoria de su hijo Aless. Su labor solidaria es un ejemplo de superación y esperanza, y su amor por su nieta Ana Sandra, una fuente de alegría y fuerza.