El momento delicado de Ana Duato
Ana Duato atraviesa momentos muy difíciles. Pese al éxito de su paso por ‘Cuéntame cómo pasó’, la joven está pendiente de la resolución de una acusación que podría ser delicada. Ha sido acusada por presuntos delitos contra Hacienda. Ha tenido que presentarse en los Tribunales el 12 de junio para comparecer frente a la justicia.
Según su defensa, «En ese momento, Ana paga la cantidad que Hacienda le reclama y lo recurre al Tribunal Económico Administrativo, que le da la razón y establece que Hacienda debe devolverle la misma cantidad con intereses». Sin embargo, la Justicia no lo tiene tan claro, y el caso de Ana Duato podría llevar un tiempo hasta conseguir resolverse a su favor o en su contra.
¿De qué se la acusa?
En 2016 la policía Tributaria intervino en el despacho de Nummaria y reveló los nombres de los actores de ‘Cuéntame’, Imanol Arias y Ana Duato, comenzando para ella una dura situación que la evidenciaría de una forma en la que no le ha convenido a su carrera. Sin embargo, la actriz afirma su inocencia y luchará para conseguir que se haga justicia y salir ilesa de este golpe.
Durante su comparecencia, Ana Duato afirmó que no había cometido ninguno de los siete delitos que se le imputan, y señaló que las declaraciones fiscales ante Hacienda fueron gestionadas por Fernando Peña, propietario del despacho Nummaria, en quien ella confiaba plenamente. «Me dijeron que todo se hacía con legalidad», expresa confiada.
Las palabras de Imanol Arias
También Imanol Arias cayó en la redada y tras la noticia de las acusaciones fue categórico defendiendo su inocencia. «Quiero dejar de estar en la cabecera de este reparto». Las acusaciones, encima, saltaron a la luz cuando el despacho de abogados de Ana Duato estaba trabajando por la solución de los procedimientos administrativos: «Ana ya había pagado», afirma su abogado.
Los supuestos delitos de la actriz, como afirma la defensa, «Estarían basados en una información de Wikipedia que Hacienda había reconocido como errónea». El caso es que tanto ella como Arias están acusados de ocultar usando sociedades pantalla una suma de 2,7 y 1,9 millones de euros de las ganancias obtenidas en la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ a la Administración. Se espera que el fallo judicial se resuelva en los próximos meses.