El nuevo estilo de Violeta Mangriñán
Violeta Mangriñán ha llamado mucho la atención por lucir un estilo poco esperable en las redes sociales. La influencer que siempre ha hablado sobre la importancia de promover productos accesibles de pronto aparece con unos zapatos de edición limita y provoca un tremendo revuelo en sus redes sociales. ¿Su prestigio se verá manchado por este giro tremendo que le ha dado a su manera de vestir y mostrarse en las redes sociales?
La exconcursante de ‘Supervivientes’ ha llamado la atención al par de zapatos que combinan el estilo de las zapatillas deportivas con el glamour de unos zapatos de noche: un carísimo calzado de edición limitada que ha provocado una reacción virulenta entre sus seguidores. Su audiencia se divide entre quienes la apoyan y quienes la critican a grito pelado. Hay también personas que consideran que la fabricación de este tipo de objetos de lujo es antiecológica.
La reinterpretación de los famosos zapatos de Chanel
Los dichosos zapatos que han provocado esta polémica son una imitación del famoso diseño de Chanel, slingback, que en su momento, hay que remontarse a los años cincuenta, provocó un hito modificando la moda femenina del calzado para siempre. La aparición de Violeta Mangriñán con este calzado exclusivo ha dado muchísimo de qué hablar, generando un largo debate en torno a la ética del vestir y que ponen en duda la actitud de cercanía que venía proponiendo la influencer.
Estos zapatos exclusivos pertenecen a la fusión entre Gucci y Adidas, a la colección Cápsula SS23. Es una línea diseñada en cuero, sin talones, con cinta elástica en el talón y que llevan el logo trefoil en la parte superior. Estamos hablando de un calzado muy difícil de conseguir, desde ya, no puede adquirirse a través de las líneas tradiciones de venta, y cuyo precio supera los valores esperados para un calzado.
La reacción de sus seguidores
La audiencia de Violeta Mangriñán se ha dividido en dos grupos bien claros. Por un lado, tenemos a quienes han admirado el nuevo estilo de la influencer y se han sorprendido por los zapatos que luce; por el otro, están quienes la han criticado por promocionar productos que no son fáciles de conseguir para una persona que no sea excesivamente rica como ella. Además, muchas personas la han criticado por promover el uso de productos de lujo para cuya producción se malgastan recursos que son capital de todos.
La cuestión ética en torno a la vestimenta de las influencers es un tema de alto debate. Se supone que las famosas tienen ese espacio para aconsejar sobre el uso de la moda y, en todo caso, proponer ropa y accesorios relativamente accesibles para una persona con un sueldo medio; por tanto, que una influencer aparezca con unos zapatos de diseño imposibles de conseguir provoca tanta controversia. Violeta Mangriñán rompe con este nuevo vídeo su promesa de ayudar a vestir bien sin importar el poder adquisitivo.