La edición más polémica de ‘Supervivientes’ ha llegado a su fin. Después de meses de especulaciones sobre la supuesta manipulación de la organización del programa, Pedro García Aguado se ha proclamado ganador. Esta victoria, como todos lo que ha ocurrido en el reality, ha estado manchada por la sombra del tongo. La audiencia del programa sospecha si esta ha sido la realidad o de nuevo ha sido un resultado alterado.
3La diferencia de esta edición de ‘Supervivientes’ con las anteriores
A Kiko Matamoros hubo un detalle que le sorprendió mucho de la llegada de los supervivientes a España. En ‘Ni que fuéramos’, el colaborador explicaba: «No aíslan absolutamente nada esos cascos, parecen de juguete. Es la primera vez en la historia de ‘Supervivientes’, que a la llegada a España pueden hablar con la prensa, además, una conversación larga y distendida”, refiriéndose al paso de los concursantes por el aeropuerto, donde van con los míticos auriculares para no conocer información del exterior.
Cuando los finalistas de ‘Supervivientes’ llegaron al aeropuerto, todos menos uno contestaron a la prensa que no podían dar declaraciones. Kiko Matamoros avisó que: “En la que incluso Pedro se promociona para que la gente le vote y le hagan ganador. Otros dicen que desgraciadamente no pueden hablar. Es un hecho diferenciador y que no viene producido de forma gratuita», dando a entender que a Telecinco le interesaba que el deportista hablara y pidiera la victoria. El colaborador daba a entender que desde ese momento ya se sabía quién iba a ganar la edición.