‘Supervivientes’ está a pocos días de conocer a su nuevo ganador. Una de las ediciones más polémicas que se recuerdan del concurso pondrá su punto final el martes 18 de junio. Antes de llegar a este escenario, hay que enfrentarse a la semifinal del concurso. Una última votación definirá los perfiles que lucharán por la victoria de la aventura. Los concursantes no están satisfechos con el resultado de las nominaciones y todos tienen las mismas ganas de continuar.
La recta final de ‘Supervivientes’
Las últimas nominaciones de ‘Supervivientes’ son las más complicadas del concurso. El participante que no supere la votación se queda en el último escalón antes de llegar a la gran final del reality. Los concursantes que se encuentran en esta dura encrucijada son Gorka Ibarguren, Pedro García Aguado y Rubén Torres. A ninguno de los tres le ha sentado bien verse en este escenario y quieren continuar hasta el último momento del programa. Sin embargo, las opciones eran pocas para el reparto de puntos de los compañeros.
En la gala de ‘Supervivientes’, Marieta fue coronada como la última líder de la edición. Después de salvarse en unas de las nominaciones más duras, la joven estalló de alegría al conocer que ganaba la inmunidad. La participante de ‘La isla de las tentaciones’ ha celebrado ser la única chica que ha llegado a la recta final del concurso y promete darlo todo en este último empujón: “por todo lo que pueden hacer», dedicó el triunfo a todas las mujeres y a su familia.
Así han quedado las ultimas nominaciones de ‘Supervivientes’
Las últimas nominaciones de ‘Supervivientes’ no han estado libres de polémica. Con los pocos concursantes que quedan, no ha sido fácil repartir los puntos. Los elegidos por el grupo para exponerse a las votaciones del público han sido Gorka Ibarguren y Pedro García Aguado. El nombre que más ha sonado ha sido el del exdeportista, al que han escogido por descarte. Por ejemplo: “Nomino sintiéndolo mucho a Pedro. No puedo nominar a Gorka y Torres, que han sido mis hermanos desde que comenzó esto”, argumentaba Arkano.
En el caso de Gorka Ibarguren, ha salido nominado solo por el punto de solo uno de los concursantes de ‘Supervivientes’. Fue el compañeros escogido por Pedro García Aguado para exponerse a la votación del público: “Nomino a Gorka, para devolverle aquel tridente dorado que no usó y me mandó a mí la nominación. No tengo nada contra él, pero bueno”. El exdeportista se refería al privilegio que utilizó el deportista hace unas semanas. Por este premio, pudo intercambiarse en las nominaciones y salvarse.
El rencor entre los concursantes de ‘Supervivientes’
A Gorka Ibarguren no le ha sentado nada bien la decisión que ha tomado Pedro García Aguado de nominarle. El vasco explicaba molesto en la palapa: “Llevo varias semanas esperándomela. Esto es un juego, casi por descarte… lo que no puedes hacer es que te nominen y tomarla con tus compañeros. Filosofía y a seguir”, criticando la actitud que tomó el deportista por el privilegio de ‘Supervivientes’. A la pregunta de si ahora cambiaría la forma en la que utilizó su premio, respondió: “Esto es lo que hay. No me arrepiento”, zanjó la polémica.
Pedro García Aguado no es el único resentido por las nominaciones pasadas en ‘Supervivientes’. Marieta, como última líder de la edición, tiene el poder de sacar a la palestra directamente a uno de los compañeros. La participante de ‘La isla de las tentaciones’ se decantó por Rubén Torres y argumentó sus motivos: “Rubén Torres. No tengo nada en contra de él, aunque un poco de manía sí que le tengo. Lleva tres líderes nominándome”. El bombero respondía: “No queda otra… al final se tiene que asumir”, esperando tener suerte en la votación.
Los diferentes caminos en ‘Supervivientes’
Los últimos tres nominados en ‘Supervivientes 2024’ han tenido un recorrido muy diferente a lo largo de la aventura. Pedro García Aguado empezó el concurso queriendo abandonar. Las duras circunstancias de Honduras terminaron por pasarle factura y no estaba cómodo en la isla. Con las salvaciones del público, se ha ido animando, asumiendo el reto y queriendo ganar. El concursante ha tenido una evolución sin precedentes y confía en que los espectadores le sigan apoyando: “Tengo experiencia. A seguir luchando hasta el final. La verdad que haber pasado lo que he pasado a querer ganar, me motiva”, explicaba al saber que estaba nominado.
El caso de Rubén Torres y Gorka Ibarguren en ‘Supervivientes’ ha sido muy diferente. Los concursantes han tenido un papel más secundario en la edición. El bombero ha sido el que más veces ha ganado la prueba de líder y ha destacado, principalmente, por su capacidad física. Ha conseguido llevarse el collar de la inmunidad hasta en nueve ocasiones, un récord sin precedentes este año. También vivió una surrealista historia de amor con Maite Galdeano. Por otro lado, el vasco ha tenido una trama muy intensa en la convivencia, con el supuesto beso en la boca que compartió con Marieta, teniendo pareja esperándole en España. Al margen de esa polémica, no ha sido uno de los grandes protagonistas en el transcurso de la aventura.