El Emérito, fiel a su cita con la vela en Galicia
A una semana del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, el Rey Juan Carlos ha vuelto a España en lo que supone su quinta visita en lo que llevamos de 2024. En esta ocasión, el Emérito se ha desplazado hasta Sanxenxo, donde reside en casa de su amigo Pedro Campos, para participar en los entrenamientos de la regata de la clase 6M, que se celebra este fin de semana en aguas gallegas.
Como es habitual en sus viajes a España, Don Juan Carlos hizo una parada previa en Vitoria para someterse a una revisión médica en la clínica de su amigo, el doctor Eduardo Anitua. Posteriormente, aterrizó en el aeropuerto de Vigo, donde le esperaba Pedro Campos para trasladarle a su residencia en Sanxenxo.
Durante las primeras 48 horas de su estancia, el Emérito mantuvo un perfil bajo, sin realizar apariciones públicas. Se cree que aprovechó este tiempo para descansar, disfrutar de la gastronomía gallega y recibir la visita de algunos amigos.
Don Juan Carlos, listo para la competición
El viernes, Don Juan Carlos se dejó ver públicamente al acudir al Real Club Náutico de Sanxenxo para comenzar con los entrenamientos de vela. Con un look deportivo en azul, gorra, gafas de sol y una gran sonrisa, el padre de Felipe VI se mostró feliz por poder volver a navegar, algo que no pudo hacer en su última visita a Sanxenxo debido a las malas condiciones del mar.
El Emérito se embarcó en el «Bribon», la embarcación que capitanea, para ponerse a punto de cara a la competición. El objetivo de Don Juan Carlos es participar en el Campeonato de España de la clase 6M que se celebrará entre el 27 y el 30 de septiembre.
Esta es la tercera vez que Don Juan Carlos viaja a Sanxenxo en lo que va de año, lo que demuestra su pasión por la vela y su fuerte vínculo con la localidad gallega. Además de sus viajes a Sanxenxo, el Emérito también ha viajado a Madrid en dos ocasiones: para asistir a la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, y a la misa funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, donde se reencontró con toda su familia y con los Reyes Felipe y Letizia.