A punto de celebrar su primer aniversario de bodas, Marco Asensio y su esposa Sandra Garal han decidido poner punto y final a su relación. La pareja había tomado la decisión de unirse en matrimonio tan solo tres años después de conocerse en una conocida discoteca de Madrid. La ceremonia tuvo lugar el 8 de julio de 2023 en la mansión Sa Fortalesa, en Mallorca, marcando así el inicio de una etapa que hoy llega a su fin.
Comunicado de Separación: Manteniendo la Privacidad en un Mundo Público
Para evitar que las especulaciones sigan creciendo, Marco Asensio y Sandra Garal han emitido un comunicado conjunto confirmando su separación. En palabras del futbolista expresadas a través de su cuenta de Instagram, «Siempre he querido mantener mi vida privada al margen de los medios y del público en general. No obstante, y raíz de las últimas informaciones que se han divulgado referidas a mi vida en pareja, considero que es bueno hablar en primera persona para evitar especulaciones, noticias falsas o medias verdades.»
Tras un periodo de reflexión, la pareja ha decidido, de mutuo acuerdo, poner fin a su matrimonio. Asensio agradece públicamente a Sandra por los años compartidos juntos y la define como una persona especial que ha aportado mucho a su vida. El futbolista reconoce la importancia del tiempo vivido al lado de su ya ex pareja y le dedica palabras de cariño en este momento de separación.
A lo largo de su carrera, Marco Asensio ha mantenido un perfil discreto en cuanto a su vida privada. En estos momentos difíciles, tanto él como Sandra solicitan respeto y comprensión, optando por no realizar más declaraciones al respecto. El futbolista ha declarado: «Agradezco que respetéis nuestra intimidad con el cariño con el que siempre nos habéis tratado, ya que son momentos para poderlos vivir con la máxima tranquilidad. Un fuerte abrazo a todos.»