Carlos Alcaraz se ha convertido en una de las grandes estrellas del deporte español. Con solo 21 años, el murciano sigue cosechando éxitos con los que se ha ganado el cariño del público. Parte de sus logros han llegado por el apoyo y la dedicación de su familia. Tienen una relación muy especial y cercana, además de un recorrido que explica lo lejos que ha llegado el tenista.
4El gran referente de Alcaraz
Sin duda, una de las personas más importantes de su vida es su abuelo paterno. Con sus 88 años, Carlos Alcaraz abuelo es el referente del joven tenista. En cada victoria, se acuerda de las palabras que le dedicó para llegar lejos en las pistas, el famoso: “cabeza, corazón y cojones”. Un mensaje que incluso el deportista se ha tatuado. En una entrevista en el diario La Verdad, explicaba lo que suponía para él ver lo lejos que ha llegado su nieto: “Ahora estamos recogiendo con el nieto todos los sacrificios que hicimos con nuestro hijo. Los sentimientos que se mezclan son los de alegría, orgullo y un poco de alivio”, reconociendo la sensación agridulce que arrastra.
El abuelo de Carlos Alcaraz no se pierde ningún partido de su nieto, aunque sea de madrugada por los complicados cambios de hora. Para él, la clave del éxito del tenista es: “La cabeza que tiene es privilegiada, como la de su padre. Los dos son muy listos. El corazón lo trae de serie, como sus hermanos. Todos son buenos chicos. Y los huevos ya le decía cuando era pequeño que había que sacarlos en positivo, para ganar los partidos y no para quejarse”, explicaba en la entrevista de La Verdad.