Carlos Alcaraz se ha convertido en una de las grandes estrellas del deporte español. Con solo 21 años, el murciano sigue cosechando éxitos con los que se ha ganado el cariño del público. Parte de sus logros han llegado por el apoyo y la dedicación de su familia. Tienen una relación muy especial y cercana, además de un recorrido que explica lo lejos que ha llegado el tenista.
1Las influencias de Carlos Alcaraz en el mundo del tenis
El tenis ha estado presente durante toda la vida de Carlos Alcaraz. Su padre ya fue alguien de referencia en el deporte, quedando subcampeón de España de tenis. Con su mismo nombre, el deportista no pudo llegar lo lejos que le hubiera gustado por lo costosas que eran las cuotas del club de tenis Bruguera. Renunció a su sueño de triunfar en las pistas, sin imaginarse lo lejos que llegaría su propio hijo en unos años.
Aunque no pudo seguir jugando, el padre de Carlos Alcaraz ha estado toda la vida ligado al tenis. Desde hace casi treinta años, está vinculado a la Real Sociedad Club de Campo El Palmar, dirigiendo la escuela de tenis. De hecho, a su hijo lo estuvo entrenando durante mucho tiempo hasta que se dio cuenta que podría limitar su proyección. Cuando vio la capacidad que tenía el deportista, prefirió separar la relación personal y profesional. En ese momento, Juan Carlos Ferrero tomó las riendas de sus entrenamientos y desde entonces siguen trabajando por crecer en el mundo del tenis.