‘Supervivientes’ es uno de los programas más seguidos de la televisión y que más pasiones levanta. La audiencia se posiciona y defiende con entusiasmo a sus favoritos. En este reality, se dividen los que eligen el ganador por su resistencia en las pruebas físicas y los que votan por lo que aporta en la convivencia. Esa diferencia ha hecho que muchas veces se cuestione si el ganador de la edición ha sido justo o debería haber triunfado otro tipo de concursante.
3El entorno de la familia Flores en ‘Supervivientes’
En 2020 se vivió una de las ediciones más extrañas de ‘Supervivientes’. Las circunstancias por la pandemia del coronavirus provocaron que el concurso no llevara su ritmo natural. En ese contexto, Ana María Aldón vivió un despertar y se dio cuenta que quería una nueva vida cuando llegara a España. Muchos empatizar con el discurso de la exmujer de Ortega Cano y la acompañaron hasta la final. Sin embargo, no fue suficiente para llevarse la victoria y triunfó Jorge Pérez, quien destacó por las pruebas físicas.
Olga Moreno es recordada como la ganadora más polémica de ‘Supervivientes’. En 2021, llegaba a honduras en pleno tsunami por el documental de Rocío Carrasco y con el despido fulminante de Antonio David Flores de Mediaset. Los que defendían a la hija de Rocío Jurado se posicionaron en contra de la concursante y consideraban que tenía un trato de favor con respecto al resto de supervivientes. Las redes sociales se movilizaron cuando resultó ganadora, asegurando que se había dado tongo en las votaciones finales, ya que la aplicación no les dejaba votar por personajes como Melyssa Pinto o Gianmarco. Es la edición en la que más discrepancias ha habido.