Felipe VI aprovecha el viaje de Letizia para quemar Madrid

Rey Felipe VI
Rey Felipe VI

Felipe VI disfruta de Madrid

Felipe VI es el protagonista de todas las portadas mediáticas por su polémica agenda de estos días, cuando su esposa, la reina Letizia, se encuentra fuera de Madrid. La mandataria se encuentra en Guatemala haciendo de cooperante y él sigue con sus obligaciones de rey. Pilar Eyre, escritora especializada en los cotilleos reales, lo describía así: «Cuando el gato no está…»

Después de las polémicas levantadas por Jaime del Burgo, Felipe VI ha decidido aprovechar esta distancia con su mujer para disfrutar de la noche madrileña. Hay rumores de una posible crisis matrimonial, que se intensifica con las agendas separadas que ambos están llevando estas semanas. Las grietas se vuelven más visibles.

La crisis matrimonial

Se habla de crisis matrimonial en la pareja real de Felipe VI y Letizia. Los rumores de una posible separación crecen cuando analizamos las agendas divididas que ambos están llevando desde que estallara la noticia de la infidelidad de ella con Jaime del Burgo, y desde que éste hablara en detalle de esa relación.

Desde entonces, Felipe y Letizia continúan fingiendo que siguen juntos, pero son contadas las veces que aparecen en público denotando cierta complicidad. Ahora, que Letizia viajó a Guatemala en el contexto de una serie de viajes como cooperante, su marido ha aprovechado para disfrutar de la vida madrileña.

¿Qué hace el rey Felipe VI sin Letizia?

El rey Felipe VI ha estado disfrutando de estos días con una agenda íntima. Ha estado disfrutando de la compañía de su hermana Cristina y luego ha ido a darse un baño de masas en la plaza, junto a sus seguidores ultras que disfrutan de la matanza de seres inocentes en la Feria de San Isidro.

Mientras Letizia no está, Felipe VI, entonces, procura acercarse a los pocos españoles que, sabe, todavía apoyan la monarquía, para procurar aliados que mantengan vigente un régimen que ya es anticuado desde hace décadas. Sus actos oficiales durante estos días han tenido como objetivo mantener viva la fe en la monarquía mientras su matrimonio se derrumba.