El nuevo título de Meghan Markle cae como una provocación en Kensington

Meghan Markle
Meghan Markle

Meghan Markle tiene nuevo título

Meghan Markle exhibe un nuevo título real y supone una nueva herida para las relaciones de la esposa del príncipe Enrique de Sussex con su familia. El Buckingham Palace se enfurece ante la situación y el pueblo británico lo asume como una provocación. Markle ha recibido en Nigeria el título de ‘Adetokunbo’.

Este nuevo título real supone un tratamiento yoruba que se le otorga a los monarcas locales y que tiene un significado bien claro: ‘la reina que ha vuelto de muy lejos’. Para la corona británica es un gesto de provocación que Megan Markle lo haya aceptado, sobre todo teniendo en cuenta que la pareja se encuentra exenta del protocolo real, es decir, no pueden usar sus títulos fuera del país.

La ofensa contra la corona

Markle no es bien aceptada por la familia de su marido ni por el pueblo británico, y la pareja sólo puede aparecer en Gran Bretaña para actos específicos con la venia del hermano mayor y su mujer, la princesa Kate Middleton. El nuevo título, por tanto, no ha sentado bien, pese a que Markle tiene un gran porcentaje de sangre africana y que por razones sentimentales se encuentra vinculada a este país.

El acto de entrega del premio tuvo lugar en Nigeria y se compuso de una serie de encuentros en los que Megan Markle fue agasajada junto a su marido. Pese a que no podían hacer uso de sus títulos reales, ella no dudó en dirigirse al pueblo nigeriano como duquesa de Sussex y se ha mostrado agradecida por el cumplido del título.

Las palabras de Meghan Markle

Markle recibió con alegría y agradecimiento el título, y así lo compartió con sus seguidores a través de las redes sociales: «Me siento humilde por vuestra bendición del nombre tradicional yoruba Adetokunbo. Tengo ese nombre en gran estima y agradezco vuestra confianza para llevarlo con gracia y dignidad».

Es evidente que pese al maltrato que recibe por parte de la realeza británica la estadounidense no cesa en intentar cerrar las heridas del pasado y hacerse un lugar en el mundo, buscando la aceptación, si fuera necesario, de personas ajenas a la corona. ¿La ayudará este nuevo título a torcer las corrientes de enemistad contra ella?