comscore
jueves, 21 noviembre 2024

El problema económico de Makoke sigue creciendo: podría perder su casa en cualquier momento

La situación económica de Makoke se encuentra en un punto crítico. Tras un matrimonio que terminó de manera tumultuosa con Kiko Matamoros, la malagueña enfrenta ahora serios problemas financieros que podrían llevarla a perder su hogar. A pesar de que las heridas emocionales han comenzado a sanar, los problemas económicos que arrastran ambos, tanto Kiko como Makoke, tras su separación, continúan siendo una fuente de angustia.

2
Así se ha desarrollado la situación

¿Qué ha ocurrido exactamente? En febrero de este año, el Banco Sabadell, con quien Makoke tenía firmada su hipoteca, cedió el crédito a la empresa Real Estate Opportunities II, un fondo de capital riesgo especializado en la adquisición de inmuebles tóxicos. Este fondo se convirtió en el nuevo dueño de la deuda de Makoke e inició una negociación que culminó con su salida de la vivienda. A pesar de todo, Makoke logró alcanzar un acuerdo favorable.

Desde hace varios años, Makoke no podía hacer frente a la hipoteca, lo que incrementó su deuda hasta convertirse en algo inasumible. Esta situación se agravó cuando Hacienda la obligó a asumir parte de la deuda que Kiko tenía con el fisco, empeorando su salud financiera. Ahora, con su vivienda en manos de un fondo buitre, la cuestión inevitable es: ¿ha habido un desahucio? La respuesta es clara: no.

«No me han desahuciado, ni mucho menos. De hecho, mi hijo y su familia siguen viviendo en esa casa», aseguró Makoke. Según fuentes especializadas en el sector, desde febrero no ha habido tiempo suficiente para llevar a cabo una ejecución hipotecaria. «Lo más habitual es que el propietario trate de evitar una ejecución hipotecaria negociando con el fondo. Esto puede llevar varios meses o incluso años, así que si el inquilino sale sin que se produzca una orden de desahucio es porque ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso», nos explican.