Rosalía se aprieta demasiado las sandalias y saltan todas las alarmas
Rosalía es nuestra cantante más internacional, la fama de la catalana traspasa nuestras fronteras, se ha convertido en una de las artistas más camaleónicas de la escena internacional y hoy es noticia por las sandalias que lleva, esperemos que mañana volvamos a hablar de su música y de los conciertos que ofrecerá por todo el planeta.
Según los expertos y el sentido común, llevar los zapatos demasiado apretados o las cuerdas que rodean los gemelos para ir a la moda, puede causar problemas circulatorios, las alarmas han saltado porque la cantante ha compartido una fotografía descalzándose en la que se podía ver las marcas que le habían dejado las sandalias por llevarlas demasiado apretadas, imaginamos que es un hecho puntual y que no va siempre a punto de que se le corte la circulación de la sangre.
Rosalía crea un debate entre la comunidad médica
El doctor José María Fuentes Pérez, es el responsable de consultas y hospitalización y urgencias del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular en SCIAS-Hospital de Barcelona, director del Instituto Vascular Drs. Fuentes y miembro del grupo Top Doctors, con todo este currículum ha dejado claras algunas cuestiones importantes para la salud de nuestros pies.
Rosalía debería escuchar las palabras del doctor Fuentes que ha declarado lo que pasa si utilizamos este tipo de calzado tan apretado: «Predispone la aparición de varices, edema o hinchazón de las extremidades, así como a la aparición de complicaciones tales como la trombosis venosa o tromboflebitis. También dificulta el correcto drenaje de la piel por lo que puede condicionar picor, sequedad, dermatitis…», aclara el médico.
Rosalía y la polémica de sus sandalias
La cantante ha tenido que descalzarse para liberar sus pies y sus piernas de la opresión de estas sandalias que dejan marcas imposibles en la piel, por eso los especialistas recomiendan no llevar calzado demasiado apretado, esto también afecta a otro tipo de ropa como los sujetadores, grandes opresores históricos de las mujeres y literalmente incómodas prendas que pueden dañar nuestro pecho si no encontramos la talla adecuada.
Rosalía ha desatado la polémica por mostrar sus piernas doloridas, cansadas y marcadas después de someterse a la moda de estas sandalias que parecen un potro de tortura, imaginamos que tendrá más cuidado al enseñar sus fotos para no desatar este tipo de noticias que, por otro lado, ayudarán a otras personas a pensárselo dos veces antes de vestir sus pies como lo hace su ídolo Rosalía.