‘Supervivientes’ encara su recta final con mucha tensión entre los concursantes. Las alianzas que parecían fuertes empiezan a tambalearse y las diferencias entre los enemigos son cada vez más evidentes. Entre compañeros se han vivido grandes decepciones que pueden marcar el resto de la aventura. Las nominaciones y las discusiones cobran más importancia que nunca y los supervivientes lo asumen con carácter.
4La decepción de Pedro García Aguado
Tras revolucionar las nominaciones, Gorka Ibarguren no podía contarle a ninguno de sus compañeros de ‘Supervivientes’ lo que había hecho. Finalmente, ha sido en el debate de ‘Supervivientes’ donde Pedro García Aguado se ha enterado de que vuelve a estar nominado. Una noticia que no le ha sentado nada bien: “Más o menos lo podía intuir, pero mi ingenuidad me hizo pensar que no. Nada, otra semana más nominado, espero que el público me vuelva a salvar como otras veces. Estoy un poco chafado. Estamos en la recta final, quería vivir una semana un poco más tranquilo, pero forma parte del concurso, soy un competidor y vamos a jugar esta semana con esa nominación”. El deportista ha sido uno de los concursantes que más nominaciones ha coleccionado en esta edición.
A pesar de su decepción, Pedro García Aguado ha entendido la decisión de Gorka Ibarguren de nominarle: «No me lo tomo como personal porque era el único que quedaba para nominar. No había más. Es inteligente, en el tiempo en el que estamos arriesgarse a otra nominación… pienso que ha jugado muy bien y hubiera sido temerario no gastar esa baza que tenía”. El vasco ha querido darle explicaciones para esta traición: “Yo también tengo miedo de estar nominado y salir, no sabemos lo que queda y quería utilizar ese poder que gané”. Esta vuelve a ser una nominación complicada con un final muy abierto.