‘Supervivientes’ encara su recta final con mucha tensión entre los concursantes. Las alianzas que parecían fuertes empiezan a tambalearse y las diferencias entre los enemigos son cada vez más evidentes. Entre compañeros se han vivido grandes decepciones que pueden marcar el resto de la aventura. Las nominaciones y las discusiones cobran más importancia que nunca y los supervivientes lo asumen con carácter.
3La traición de Gorka en las nominaciones
No ha sido la única traición entre compañeros de las últimas semanas en ‘Supervivientes’. Las nominaciones han cobrado más importancia que nunca y los concursantes quieren evitar a toda costa salir a la palestra. Esta semana, los participantes se han llevado una sorpresa porque no conocían los nombres reales de los nominados. En un primer momento, estaban expuestos a la votación del público Aurah Ruiz, Marieta, Arkano y Gorka Ibarguren. Sin embargo, el vasco decidió ser estratega y cambiar los resultados.
Gorka Ibarguren ganó hace unas semanas un privilegio muy importante en ‘Supervivientes’. Después de ganar a Kiko Jiménez en la noria infernal y convertirse en ‘el líder de líderes’ ganó la recompensa de sacar a alguien de la lista de nominados o cambiar un nombre. Al ver que volvía a enfrentarse a las votaciones del público en un momento tan crítico del concurso, decidió utilizarlo: «Ha llegado el momento en esta recta final, voy a salvarme, el único que queda es Pedro, muy a pesar le voy a meter a él para salvarme yo”, intercambiándose con Pedro García Aguado en la palestra.