Masterchef se salta a la torera la pasión de Málaga por la Semana Santa

Masterchef 12
Masterchef 12

Masterchef y su gran polémica

Masterchef 12‘ estuvo en Málaga durante la Semana Santa pasada y filmó unas imágenes en dos cofradías de la ciudad. Las imágenes despertaron una gran polémica y el pueblo explicaciones ante el Obispado por este hecho. TVE ha mantenido el silencio todo este tiempo pero finalmente, ha decidido publicar las imágenes en el programa de talentos.

Dos meses después de que llegara a su fin la Semana Santa, ‘Masterchef’ vuelve a poner a Málaga en el centro de las conversaciones. Este miércoles se han mostrado en la televisión las imágenes filmadas y ha vuelto a saltar la polémica sobre la falta de respeto que supone para los creyentes que se hayan tomado en un sitio para ellos sagrado.

Las imágenes de la Cofradía

En las imágenes se ve al Cristo Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza, pertenecientes a las cofradías de los Estudiantes, de Jesús de la Puente del Cedrón y de la Virgen de la Paloma. Se pueden ver perfectamente los tronos como decorado del programa de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Los platos servidos por el programa a los 60 comensales que pertenecen a la Agrupación de Cofradías y a algunos políticos de la ciudad, han dado tambén mucho de qué hablar. Aunque la donación de lo sobrante al Comedor de Santo Domingo, ha sido un gesto que ha aliviado muchas conciencias.

Antonio Banderas como personaje invitado

Antonio Banderas también ha participado en este polémico programa. En la preparación de los platos lo hemos podido ver dándoles ánimo a los concursantes y para decirles, en medio de la preparación del menú, que debían cambiar algunos ingredientes, como un reto agregado como desafío del programa.

Banderas es hermano de la Cofradía de los Estudiantes y es un devoto que participa todos los años de este ritual religioso en la ciudad. Las imágenes polémicas, que habían sido criticadas en su momento por el pueblo, han salido finalmente a la luz y han vuelto a levantar una fuerte controversia que no sabemos en qué terminará.