Olga Moreno es una de las ganadoras más polémicas de ‘Supervivientes’. La empresaria puso rumbo a Honduras en plena emisión del documental de Rocío Carrasco en el que contaba la realidad de su relación con Antonio David Flores. El público no estaba de su parte y las teorías sobre un posible trato de favor se repetían. Sus propios compañeros acusaron a la organización de tongo y su victoria se vio empañada por todo lo que estaba sucediendo en España.
Olga Moreno vuelve a estar de actualidad
La victoria de Olga Moreno en ‘Supervivientes 2021’ está de más actualidad que nunca. Su posible participación en la versión ‘all stars’ ha traído al ojo mediático todo lo que sucedió entonces. Además, desde ‘Ni que fuéramos’ han confirmado una de las teorías conspiratorias más extendidas de aquella época. Mayte Ametlla se estrenaba como colaboradora del programa confirmando una leyenda que llevaba circulando desde que la exmujer de Antonio David Flores ganó el concurso: confirmó que recibió trato de favor.
No es casualidad que sea Mayte Ametlla la que desvele la ventaja de Olga Moreno en ‘Supervivientes’, ya que fue directora adjunta del programa en 2010 y 2011, por tanto su información puede ser de primera mano. La colaboradora explicó: “Año 2021, cada jueves iba el director y les decía ‘tú no tan cerca de este o tú sí’ y los jueves, antes de la gala, había una persona, que es la que ganó, que decía: ay, no me encuentro bien, estoy mala. Se la llevaban de la isla y luego ganaba la prueba. Y aguantó, aguantó, aguantó y ganó. ¿Sabéis quién era ella?», refiriéndose a la exmujer de Antonio David.
El supuesto tato de favor a Olga
En ‘Ni que fuéramos’, Kiko Matamoros ha contado que el director de ‘Supervivientes’ que está en Honduras con los concursantes se encarga de ir dando indicaciones a cada uno. Una teoría que encajaría con lo que ocurrió en 2021 con Olga Moreno. Además, de las indicaciones de la organización, Maye Ametlla ha dado a entender que antes de las pruebas podía descansar en los servicios médicos, para tener más energía. Algo que desde la emisión de esa edición se rumoreó mucho tiempo en redes sociales, donde los espectadores veían un claro trato de favor.
Mayte Ametlla tiene claro por qué se benefició a una concursante durante la edición: “Le interesaba muchísimo a la cadena que ganara esta persona en el año 2021, fue Olga Moreno”. Al escuchar esas palabras, María Patiño reaccionó al momento: “Claro que interesaba, ai… No vayamos, no vayamos». Aunque no dijo de forma directa a que se refería, en redes sociales entendieron perfectamente de lo que hablaba. Su victoria en ‘Supervivientes’ fue una especie de compensación por todo lo que había generado el documental de Rocío Carrasco y el despido de Antonio David Flores de Mediaset con su emisión.
El paso de Olga Moreno por ‘Supervivientes’
A pesar de los años que han pasado, la edición de ‘Supervivientes 2021’ sigue siendo recordada como una de las más polémicas. Olga Moreno llegaba a Honduras cuando solo se había emitido el primer capítulo de la docu-serie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. En aquel momento, Antonio David Flores se estaba enfrentando a un juicio mediático y a un despido fulminante de Mediaset. Muchos ponían en duda que la concursante estuviera en condiciones de participar, además de que también estaba siendo cuestionada por el trato que tuvo con Rocío Carrasco.
En un primer momento, nadie confiaba en que Olga Moreno llegara lejos en el concurso. Sin embargo, poco a poco iba ganando más apoyos, conforme la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. La audiencia la encontró la representante perfecta para todos los que no simpatizaban con el discurso de Rocío Carrasco y quisieron acompañarla hasta la final. Aunque en un primer momento avisó de que quería vivir su concurso solo a base de supervivencia, terminó hablando del mediático tema: “Quiero que se entere la gente de que esos niños han sido criados sin rencor ni odio ninguno. Antonio David es un padre ejemplar y hemos sufrido mucho, pero si antes era fuerte, ahora lo soy más. No voy a dejar que nadie pisotee a mi gente”, en referencia a Rocío y David Flores.
Las acusaciones de ‘tongo’ en la victoria de Olga
En la final ya empezaron las primeras acusaciones de ‘tongo’ a la organización de ‘Supervivientes’. Todos los detractores que tuvo Olga Moreno durante el concurso hacían sospechar sobre el verdadero resultado, pero algunos colaboradores recordaban que lo que ocurría en redes sociales no tenía que ser la realidad. Sin embargo, la bola se fue haciendo más grande conforme iban hablando los protagonistas. Los familiares del resto de concursantes se sumaban a las acusaciones de una victoria fraudulenta.
Olga Moreno se impuso a Melyssa Pinto y Gianmarco para conseguir la victoria en la final de ‘Supervivientes 2021’. La madre de la influencer fue la primera en avisar de que las votaciones no estaban yendo como debían: “Me han llegado miles de mensajes de gente que podía votar y no podía, y estoy asustada”, criticaba Nela en sus redes sociales. La palabra ‘tongazo’ se convirtió en tendencia en Twitter y Carlos Sobera tuvo que dar aplicaciones: “Se ha arreglado esto. Hubo un pico de tantos votos que se ha bloqueado el sistema. Pero ya está pasado. Y, luego, digamos una cosa: el proceso de votación es un proceso realmente serio, con una empresa seria, competente, contrastada”. Unas justificaciones que no fueron suficientes para la audiencia.