Telecinco está en un momento de muchos cambios. La cadena atraviesa una crisis de audiencia que se está alargando demasiado en el tiempo. Buscando una solución para este problema, su programación va a dar un giro radical de cara a la próxima temporada. Recuperando viejos formatos que han triunfado en Mediaset y creando nuevos espacios, esperan reconquistar a los espectadores que les han acompañado a lo largo de los años. Algunas de esas novedades no han sentado bien a la audiencia, por diversos motivos.
4El problema en la programación de Telecinco
En esta nueva etapa para Mediaset, sigue siendo una incógnita lo que va a ocurrir con las actuales tardes de Telecinco. Es evidente que los programas ‘TardeAR’ y ‘Así es la vida’ no han terminado de funcionar en audiencias, con datos mucho más bajos que los que hacía ‘Sálvame’ hace justo un año. Los rumores no han parado desde que comenzaron sus emisiones y muchas informaciones apuntan a que Ana Rosa Quintana no quiere seguir en esta franja y que ha pedido volver a la mañana.
En algunos de los últimos programas de ‘Ni que fuéramos’ han estado analizando las audiencias de las tardes de Telecinco. El programa de ‘TardeAR’ es uno de los más preocupantes, especialmente por todo lo que significa la figura de Ana Rosa Quintana. María Patiño explicó lo que le había contado una persona que trabaja actualmente en Mediaset: “Hablando de la vida me dicen ‘¿Tú sabes el último rumor que hay en la cadena de enfrente?’: que Joaquín va a la tardes y Ana Rosa vuelve a las mañanas”. Habrá que esperar para comprobar cuál es la solución por la que apuesta finalmente la cadena.