Telecinco está en un momento de muchos cambios. La cadena atraviesa una crisis de audiencia que se está alargando demasiado en el tiempo. Buscando una solución para este problema, su programación va a dar un giro radical de cara a la próxima temporada. Recuperando viejos formatos que han triunfado en Mediaset y creando nuevos espacios, esperan reconquistar a los espectadores que les han acompañado a lo largo de los años. Algunas de esas novedades no han sentado bien a la audiencia, por diversos motivos.
2Las críticas a Jorge Javier Vázquez en su nueva etapa en Telecinco
En la nueva temporada de Telecinco, Jorge Javier Vázquez recuperará uno de sus formatos más recordados. Mediaset España ha confirmado que planea una nueva edición de ‘Hay una cosa que te quiero decir’. Este espacio daba a las personas un lugar para sorprender y transmitir mensajes a las personas más importantes de sus vidas. El programa tuvo diferentes versiones tras el paso de catalán que no consiguieron el éxito del original. Pero esta no ha sido la novedad que más ha sorprendido a sus seguidores.
La bomba más sorprendente de la nueva programación de Telecinco son sus planes para la tarde. Según avanza El Plural, la cadena prepara un programa con Jorge Javier Vázquez al frente, siendo su regreso a ese horario tras el final de ‘Sálvame’. En la actualidad, los espacios de esta franja, ‘TardeAR’ y ‘Así es la vida’, no funcionan en números y Mediaset busca un formato que les diferencie del resto. En este contexto, quieren apostar por un talk show que sea un programa renovado al estilo de ‘El diario de Patricia’. Se espera que llegue en julio y que su emisión dure unas dos horas, sin saberse que va a pasar con los actuales programas.
Esta noticia ha caído de forma agridulce en las redes sociales. Muchos han celebrado este cambio, contentos de que el estilo de Jorge Javier Vázquez vaya a tener tanta presencia en Telecinco. Una gran parte de los espectadores, en cambio, se lo ha tomado como una traición a sus compañeros de ‘Sálvame’, que están intentando hacer crecer su nuevo formato ‘Ni que fuéramos’. María Patiño y el resto de colaboradores míticos del programa dan el salto a la tele en junio, empezando a transmitir en el canal TEN. De confirmarse el nuevo talk show del presentador, estará compitiendo de forma directa con el equipo en el que ha estado 14 años.