Belén Esteban, colaboradora habitual en programas de televisión y conocida por su franqueza, ha vuelto a ser el centro de atención al abordar públicamente su conflicto con María José Campanario. En una reciente emisión del programa ‘Ni que fuéramos Shh’, Belén no se contuvo y habló abiertamente sobre las declaraciones de Campanario en ‘Y ahora Sonsoles’, donde la esposa de Jesulín de Ubrique se refirió a varios temas, incluyendo su cumpleaños, la enfermedad que padece y su cambio físico. Esteban, tras ver los vídeos del programa de Antena 3, comentó que a Campanario «le bailan las fechas» y recordó un incidente significativo del pasado que involucra a su exsuegro.
1El origen del conflicto
Belén Esteban recordó un momento crucial cuando Jesulín de Ubrique la llamó por teléfono desde el hospital tras sufrir un accidente de coche. Este encuentro, sin embargo, nunca se produjo debido a la intervención de su exsuegro, quien le pidió que no se presentara en el hospital bajo ningún concepto. Estas declaraciones reavivaron viejas tensiones y dieron pie a una tarde intensa para la colaboradora de televisión.
Pese a las diferencias, Esteban no escatimó en reconocer la fortaleza de María José Campanario, destacando que siempre ha sido «una mujer con dos ovarios» por haber continuado sus estudios en Oporto y Barcelona a pesar de tener familia y de enfrentarse a las actitudes «machistas» de Jesulín. No obstante, Belén también quiso poner fin a las especulaciones sobre la mala relación entre ambas, explicando que tiene claro el origen de esta complicada historia de desencuentros que lleva más de dos décadas.
Cansada de esta «historia que lleva viviendo 25 años», la ‘princesa del pueblo’ apuntó que, en su opinión, el verdadero culpable de la situación es Jesulín de Ubrique. Según Belén, él debería haber intervenido para poner fin a la guerra entre ellas. «La realidad es que quien tenía que haberlo hecho es él. No hacía nada, ni por ti ni por mí. Por mí menos, por ti que eres su mujer», afirmó Belén, quien también subrayó que, aunque Campanario no es la principal responsable, sí debería haberle pedido disculpas en algunas ocasiones.