comscore
jueves, 19 septiembre 2024

‘Supervivientes’: las secuelas más curiosas de los concursantes cuando regresan a España

‘Supervivientes’ es un programa extremo en el que los concursantes tienen que darlo todo. En ocasiones, la experiencia continúa una vez que termina. Las duras condiciones que tienen en Honduras provocan que su adaptación a la vida en España no sea fácil. En las diferentes ediciones, todos los participantes han ido confesando las secuelas que les ha dejado la experiencia, siendo en ocasiones muy preocupantes. 

3
Las secuelas de las últimas ediciones de ‘Supervivientes’

Asraf Beno

Los concursantes de ‘Supervivientes’ coinciden en que es muy complicado adaptarse en la vuelta a España. Asraf Beno participó en la edición de 2023 y detalló lo mucho que le marcó el estilo de vida de Honduras: “Cada día me acuerdo de ‘Supervivientes’. Veo un árbol y pienso qué fruto es. Voy a la playa y quiero coger cangrejos que veo en la roca… O sea, que se me ha quedado un poco de trauma”. Desde su paso por la isla, no ve igual su entorno, impactándole especialmente cuando se tienen que enfrentar a aglomeraciones de gente. El modelo define esta situación como que empiezas a ver la vida en “modo supervivencia”.

Las mujeres suelen ser las que más consecuencias tienen después de su paso por la isla. Raquel Arias, concursante de ‘Supervivientes 2023’, reveló tras su paso por la isla que tuvo la menstruación en su segunda semana en Honduras y a partir de ahí no volvió a tenerla: “Me ha dicho el doctor que puede tardar hasta uno o dos meses más en volver, pero tengo todos los días la sensación de que me va a bajar y, por eso, también estoy más hinchada de lo normal”. Claudia Martínez, concursante de este año, ha contado en sus redes sociales que está más sensible de lo normal y que siente que todo le afecta el doble desde que ha regresado a España.

Siguiente