Rafa Nadal se despide de su torneo preferido, Roland Garros, tras caer en primera ronda ante el alemán Alexander Zverev. Por todos es sabida la predilección que Rafa Nadal siente por París y el público se ha volcado con él recibiéndole con una calurosa ovación al pisar una vez más la tierra batida parisina. Además, en esta ocasión entre el público había un fan muy especial para el manacorí, su hijo Rafael de 16 meses.
No hemos de olvidar que Roland Garros fue el torneo que, con tan solo 19 años convirtió a Rafa Nadal en una auténtica estrella del tenis. Era muy joven y conseguía levantar la copa, siendo uno de los pocos españoles que lo había conseguido hasta el momento. Solamente ocho deportistas españoles lo habían hecho anteriormente. Y sin embargo, esa vez no fue la única para Rafa Nadal sino que ha conseguido levantar la Copa de los Mosqueteros hasta en 13 ocasiones más.
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 27, 2024
Para Rafa Nadal su familia es un pilar muy importante en el que se apoya siempre y normalmente suelen acudir a los torneos para verle jugar. En esta ocasión, además de su madre, Ana María, de su hermana, Maribel, su padre Sebastián, sus tíos y su suegra, María también se ha podido ver en las gradas a su mujer, Mary Perelló y su pequeño Rafael. No es la primera vez que el hijo del tenista acude a ver a su padre. En el Madrid Mutua Open ya se le pudo ver en la grada y se convirtió en el centro de todas las miradas.
Desgraciadamente, en este partido, Rafa Nadal ha sido derrotado por el alemán Alexander Zverev. Sin embargo, su afición no ha dudado en arropar al tenista español con aplausos y vítores. “Gracias a todos, ha sido increíble. Es difícil para mí hablar, no sé si va a ser la última vez que estoy aquí. Pero si es la última vez ha sido increíble y lo he disfrutado. Los sentimientos que he tenido hoy son difíciles de describir”.
Con estas palabras, Rafa Nadal ha conseguido una vez más meterse al público en el bolsillo. En las gradas al escuchar sus palabras, hemos podido ver a su mujer, Mary Perelló, con los ojos llenos de lágrimas.
El no-homenaje a Rafa Nadal
«Como podéis imaginar, teníamos algo planeado para él. Pero quiere dejar la puerta abierta, así que no lo presionaremos para que haga nada. Es su decisión si quiere tener una ceremonia adecuada o un adiós y una despedida adecuada. Así que no lo haremos este año», anunció días antes Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros.
Con estas palabras zanjaba cualquier acto de agradecimiento al tenista español en vista de que el sorteo de 2024 le podía deparar una derrota segura y eso hacía complicado luchar por la victoria después de tantos días parado sin competir. Ahora le quedan los Juegos Olímpicos que, precisamente, se disputarán en la misma tierra batida de Roland Garros y que verán a Rafa Nadal de nuevo entre julio y agosto. Su papel en ese torneo será el juez de lo que haga con su carrera en el futuro y si decide parar del todo y vivir la vida o seguir compitiendo en las pistas.
Hay quienes aseguran que habrá una oportunidad más de ver a Rafa Nadal en París. Esto será en Roland Garros de 2025, porque tal y como ha asegurado la directora del certamen, el deportista Manacor no ha querido que este año se le haya hecho ningún homenaje, por lo tanto podría estar dejando una puerta abierta.