Otra vez Froilán
Froilán vuelve a ser noticia y se levanta un gran revuelo. La última vez que supimos de él fue cuando apareció en una furgoneta en un polígono industrial de Leganés, culminando sus días en Madrid donde viajó para la boda del alcalde. El hijo de la infanta fue enviado a Abu Dabi, teóricamente, para custodiar la herencia de su abuelo, Juan Carlos, y aunque éste ya no vive ahí, él se ha quedado.
Ahora, Froilán reaparece en los medios, donde se especula acerca de su futuro, de un posible trabajo y de sus andanzas por Abu Dabi, donde fue desterrado hace un tiempo, quizá para evitar que sus salidas polémicas pusieran en evidencia la poca disciplina que se ha gastado la familia con él.
Sin abuelo en Abu Dabi
La salida del abuelo Borbón del Golfo Pérsico ha coincidido con un desenlace que todos esperábamos, que Froilán se ha quedado sin trabajo, aunque la mayoría coinciden en que la única vez que ha trabajado fue para pedir un Glovo.
Según la leyenda, fue enviado a los Emiratos para trabajar con su abuelo, cuidando su herencia, mientras se convertía en un hombre de provecho (habían conseguido enchufarlo en un buen puesto de trabajo en una una compañía nacional de energía), pero no ha habido demasiado éxito en la empresa, puesto que el hijo de la infanta ha sido despedido por mala conducta.
Froilán en Emiratos
Se dice que Froilán hizo de ‘runner’ y acompañante en la Cumbre del Clima más desastrosa de la historia y que su desempeño ha dejado mucho que desear. De hecho, hay quienes sostienen que, a fecha de 28 de mayo de 2024 (la cumbre fue en noviembre de 2023), el hermano de Victoria Federica sigue cerrando asuntos pendientes del evento.
Estas historias parecen más propias de una película de terror que de la realidad. Pero aunque el relato cortesano sigue intentando pintar una imagen diferente de Froilán, la verdad es que su estancia en Emiratos no fue más que un intento fallido de darle un propósito que nunca encontró.