Sofía Cristo ya no puede más. Cansada de las declaraciones de su hermano en televisión, ha decidido poner fin a su silencio.
2¿Por qué Sofía está tan dolida?
Uno de los gestos que más le ha hecho daño es el hecho de que Ángel llevase una cinta roja en la cabeza durante su paso por ‘Supervivientes’. Un detalle que el propio Ángel definió como «un homenaje» a la memoria de su padre. «Hacer apología de un maltratador y llevarlo como un abanderado dice mucho», lamentó Sofía Cristo en el programa que presenta Susanna Griso en Antena 3.
La colaboradora y coach ha explicado que su madre, al igual que ella, no lo pasa nada bien cuando escucha a Ángel Cristo Jr. hablando ante las cámaras sobre las virtudes de su padre, de quien guarda un recuerdo amargo: «Él era un hijo que ha reconocido que mi padre le ha apuntado con un revólver y que ahora lo santifique…».
Sofía Cristo sigue sin entender por qué su hermano decidió llevar una cinta en la cabeza, emulando a su padre: «Fíjate si soy inocente que pensaba que llevaba la cinta rollo Rambo. Yo con mis amigos hacía esa broma cuando lo veía y cuando el otro día salió y dijo que se lo había puesto por mi padre, alucinaba. Mi madre ha estado callada hasta que él lo ha dicho«. En un tono de profunda tristeza, reveló: «He tenido que ver a mi padre drogándose delante de mí».
Asimismo, Sofía quiso dejar claro que la relación de Ángel Cristo con su progenitor no fue tan cercana como él refleja: «Mi hermano con mi padre tenía una relación y llega un momento en que corta la relación con él. Yo seguía unida a él porque me unía mucho el consumo de sustancias con mi padre. Para mí era un trampolín para yo consumir muchas cosas. Intentaba empatizar con su enfermedad, pero no me daba cuenta de que lo que nos pasaba a los dos era una enfermedad. Lo que no se sabe es que mi madre ha seguido ayudando a mi padre, estando separados».