¡Primeras declaraciones de Ángel Cristo Jr. en su ‘vuelta a la realidad’! Tras su expulsión de ‘Supervivientes 2024’ por motivos disciplinarios el pasado martes, el hijo de Bárbara Rey ha reaparecido públicamente en el plató de ‘Conexión Honduras’ este domingo y, como esperábamos, ha dado la cara tras su polémica actitud, ha entonado el mea culpa y se ha emocionado hasta las lágrimas al hablar de su paso por el reality.
Y a su llegada a casa tras la gala acompañado como no podía ser de otra manera por su novia Ana Herminia, Ángel ha derrochado amabilidad con la prensa y, además de regalar a los reporteros y cámaras que le aguardaban una cinta roja como la que ha llevado en la frente desde que comenzó la aventura, ha hablado largo y tendido sobre todos los frentes abiertos que tiene: Su (nula) relación con Arantxa del Sol -que como ha revelado en su entrevista con Sandra Barneda le dio hasta 3 puñetazos y de la que tiene claro que no quiere saber nada-; qué pasará con Aurah Ruiz tras su durísima pelea; y su reacción a la demanda que su madre, Bárbara Rey, ha anunciado que le va a poner por sus declaraciones.
Precisamente de la vedette se ha acordado nada más bajar del coche cuando, con una sonrisa, ha pedido paciencia pidiendo a los periodistas que le dejasen bajar la maleta del coche y les atendería a todos. «No os preocupéis. Hay una cosa… Hay una cosa buena que mi madre me enseñó una vez. Y es que a la prensa se la trata bien. Y es de las pocas cosas que me enseñó buenas» ha afirmado con ironía, respondiendo con un «muchas cosas, exacto», cuando le hemos comentado que le habrá enseñado muchas cosas además de atender con educación a la prensa.
A su lado, una feliz Ana Herminia por haberse reencontrado con Ángel después de una semana especialmente complicada por su expulsión. «Siento mariposas» ha confesado, asegurando que ve a su pareja más guapo que nunca y que le encantaría poder tener un hijo con él: «Ojalá hijo, tengo 45 años…» se ha lamentado.
Explicando que su bidente -que no tridente porque tiene dos puntas- «es la lanza de la justicia» y de ahí que no se separase de él durante todo el reality, el hijo del domador ha aclarado en primer lugar las informaciones que aseguran que tuvieron que llamarle la atención en el avión a Honduras por ir fumando. «Tuve que usar el IQOS una vez, pero tengo que deciros que… Me regañaron dos veces, y la segunda vez fue a Arantxa» ha explicado, dejando entrever que no fue él el único que se ‘saltó’ las normas durante el viaje.
Respecto a cómo se encuentra ahora mismo, Ángel ha revelado que «me acaban de devolver el móvil, y no lo voy a encender, porque… Es que ni me hace falta», dejando entrever que no le importa lo que haya pasado durante su ausencia o si alguien haya intentado ponerse en contacto con él.
«Lo primero que voy a hacer es comprarme un jamón. Espero que no hayan vendido todos los jamones» ha añadido con ironía, asegurando que no le va a costar «para nada» volver a la rutina pero sí «salir a la calle». «Antes la verdad es que me encantaba ir en metro y que nadie me conociese, pero bueno son cosas que es lo que hay» comenta.
Respecto a su pelea con Aurah Ruiz -que precipitó su expulsión de ‘Supervivientes’- Ángel cree que «todos allí pasamos momentos muy duros y a veces es normal que perdamos la cabeza. Entonces yo no le voy a tener en cuenta nada de eso porque… Me van a criticar, pero es que si me piden que diga la verdad en directo, yo creo en Dios y perdono». «Sé que con Aurah yo me voy a llevar bien en un futuro, no creo que haya ningún problema. De verdad, simplemente yo entiendo las cosas que pueden pasar allí, eso solo se sabe estando allí dentro, vivimos cosas muy duras y puedo entender que en un momento dado decimos cosas que nos sentimos y luego nos arrepentimos, al igual que me pasó a mí» asegura.
Sin entender que se le haya llamado calculador, estratega o montajista, el hijo de la vedette defiende que «nunca he estado en un reality, nunca he hecho ningún montaje, de verdad». «Eso lo sabéis todos, yo nunca he vendido nada y yo lo único que he hecho es contar mi vida, que la gente dice que es que he hablado de mi familia, no, yo he contado lo que yo he vivido y por desgracia ha sido con mi familia» reconoce.
Y ha sido al preguntarle por la demanda que Bárbara ha confirmado que le ha puesto por sus declaraciones sobre ella cuando Ángel ha reaccionado sorprendido, pero sin miedo a verse las caras en los tribunales con su madre: «¿Me ha puesto una demanda? Pues mira, ya tengo otra, pero mira, de verdad que es que es absurdo, es que cuando uno va ante un juez, jura decir la verdad. Así que vamos a decir todos, la verdad«. «Cómo voy a tener miedo si ya mi madre me ha sentado en el banquillo varias veces. Yo ya voy a un juzgado y es como si voy ahora mismo a mi casa, claro» ha dejado claro.
Más contundente todavía se ha mostrado cuando le hemos preguntado si hay posibilidades de reconciliación con Arantxa del Sol. «No se trata de perdonar, es que hay personas que no me importan. Y de hecho yo… No, sinceramente, te digo la verdad. Espero que algún día le den un programa en alguna autonómica… No sé, espero que… yo con Arantxa no voy a volver a hablar nunca. Yo con ella me he portado súper bien. Y hay un punto que no se debe pasar, que es la violencia. Entonces, por eso yo a Aura la perdono. Porque en algún momento todos podemos decir cosas que no sentimos, pero Arantxa del Sol me ha pegado» ha sentenciado con dureza. «Arantxa del Sol se quedó en la época de las Mama Chicho. Y en ningún momento se ha dado cuenta de que… El Telecinco de ahora no es el de ‘las Mama Chicho me toca'» le ha dado la puntilla, muy crítico con la presentadora.
Por delante, un futuro ilusionante con Ana Herminia, de la que no se quiere volver a separar: «Ya no le puedo decir cosas más bonitas. Es mi mujer. Ahora nos vamos a casar de verdad. No hay fecha, pero espero que no sea en un momento que haga mucho calor. Yo pedí casarme siete veces con Ana. Entonces pues imagínate».
Ángel Cristo Jr. y Ana Herminia, por fin juntos. Así ha sido su reencuentro
Tras su expulsión disciplinaria de ‘Supervivientes 2024’ -por saltarse las normas del concurso abandonando el perímetro de seguridad de la isla y desapareciendo durante más de tres horas poniendo en peligro su propia integridad física- y su llegada a España en la madrugada de este viernes desafiando y embistiendo a la prensa con mucho sentido del humor, Ángel Cristo Jr. por fin se ha reencontrado con su pareja y gran defensora desde que arrancó el reality, Ana Herminia Illas.
No fue, como todos pensábamos, en directo durante la gala de ‘Conexión Honduras’ por decisión de la organización del programa al tratarse de un concursante expulsado. Antes de poder abrazar y besar a su ‘mujer’, el hijo de Bárbara Rey tuvo que dar la cara y dar explicaciones por su actitud, emocionándose hasta las lágrimas al recordar su concurso, del que no ha dudado en sacar el lado positivo a pesar de los duros enfrentamientos que ha protagonizado con muchos de sus compañeros.
Y una vez pidió disculpas por haberse ‘saltado a la torera’ las normas y por sus criticadísimos comentarios a Aurah Ruiz -a la que llamó indigente mental, basura o gentuza entre otras lindezas, y dijo que las mujeres solo sabían ‘pisar’ a los hombres-, asegurando que no es machista, Ángel abandonaba las instalaciones de Mediaset y a las puertas de la cadena se producía su esperadísimo reencuentro con Ana Herminia para poner rumbo juntos a su casa e intentar recuperar la normalidad tras su polémico paso por la isla.
Felices y emocionados por estar por fin juntos de nuevo, el hijo de la vedette y la venezolana, caminando de la mano e intercambiando confidencias en todo momento, no han dudado en posar ante las cámaras y darse un romántico beso antes de subirse a un coche para regresar a su domicilio.
Demostrando su apoyo incondicional a Ángel, Ana Herminia lució la misma cinta roja en la frente que ha llevado el hermano de Sofía Cristo desde que comenzó el reality y que todavía no se ha quitado. Igual que el bidente de madera del que no se separaba en Honduras y con el que este domingo de madrugaba abandonó la gala de ‘Supervivientes’ con paso firme.
Acompañado por otros familiares y amigos a los que también dio una cinta roja que se ha convertido en su seña de identidad, el hijo del domador se mostró muy atento con un admirador que le dijo ‘Ángel ganador’ y al que con una tímida sonrisa no dudó en dar las gracias.
Ángel Cristo, ya en España, se enfrenta a su polémico paso por ‘Supervivientes’
Felices y emocionados por estar por fin juntos de nuevo, el hijo de la vedette y la venezolana, caminando de la mano e intercambiando confidencias en todo momento, no han dudado en posar ante las cámaras y darse un romántico beso antes de subirse a un coche para regresar a su domicilio.
Demostrando su apoyo incondicional a Ángel, Ana Herminia lució la misma cinta roja en la frente que ha llevado el hermano de Sofía Cristo desde que comenzó el reality y que todavía no se ha quitado. Igual que el bidente de madera del que no se separaba en Honduras y con el que este domingo de madrugaba abandonó la gala de ‘Supervivientes’ con paso firme.
Acompañado por otros familiares y amigos a los que también dio una cinta roja que se ha convertido en su seña de identidad, el hijo del domador se mostró muy atento con un admirador que le dijo ‘Ángel ganador’ y al que con una tímida sonrisa no dudó en dar las gracias.
Aparentemente tranquilo y reconciliador, Ángel Cristo ha regresado a España para enfrentarse a su paso por ‘Supervivientes’ y su expulsión disciplinaria. Luciendo su característica cinta roja sobre la cabeza en memoria de su padre, Ángel reconocía en plató: «Cuando tomé la decisión de escaparme no pensé en las consecuencias» y añadía «me arrepiento de las últimas palabras que dije, no puedo justificarlas, solo puedo pedir disculpas a la gente que haya ofendido, en ese momento me expresé mal».
Sin separarse del palo con el que ha pasado la mayor parte del concurso en el que ha ido marcando las semanas que ha pasado en la isla, Ángel reconocía: «He pertenecido al mundo del espectáculo desde que nací pero nunca había estado en un reality, muchas veces me he sorprendido a mí mismo en mis intervenciones en plató». Ante la súplica de Sandra Barneda de que fuera sincero durante la entrevista, el concursante reconocía: «Siempre he sido sincero, hoy estoy muy sensible porque salir de allí y volver ha sido un golpe muy fuerte para mí».
EL MOMENTO DE INFLEXIÓN EN EL QUE ‘TODO SALTÓ POR LOS AIRES’
Echando la vista atrás y recordando su discusión con Aurah Ruíz tras la que la convivencia saltó por los aires, Ángel sentenciaba: «No voy a justificar la frase que dije, solo puedo pedir disculpas. Aurah sabe mejor que nadie cosas que he vivido, he llorado con ella muchísimas cosas compartiendo cosas de nuestros hijos». Una vez más Ángel aprovechaba la ocasión para pedir disculpas: «Yo no soy machista, me he criado con mujeres, las valoro mucho más que a los hombres. Aurah no debería jugar con eso, yo he pasado un año muy duro».
Ante la insistencia de Sandra, Ángel dejaba claro que él ha pasado por momentos extremos durante este año por culpa de su ex mujer y no pudo soportar que su compañera se lo recordara: «Ese comentario fue una mala expresión, he vivido un año en el que he estado a punto de perderlo todo, lo que estuve pensando fue en la persona que me ha hecho pasar un año terrorífico, para mí, mi hija es lo más importante del mundo».
EL MOMENTO EN EL QUE DECIDE SALTARSE EL PERÍMETRO DE SEGURIDAD
Tras visionar el momento exacto en el que decidía saltarse las normas del concurso, Ángel explicaba: «Cuando yo era un niño y mi madre me echaba de casa, yo me escapaba, a veces he estado noches fuera en un bosque. En ese momento no pensé en irme y no volver pero me encontré en una situación en la que no paré de caminar». Sobre su polémica frase ‘porque me he dejado encontrar’, el concursante explicaba por qué lo hizo: «Estaba muy enfadado, se permitieron cosas que no se deberían haber permitido».
Intentando explicar su actuación, Ángel insistía: «Si no hubiera sido un año tan complicado paa mí a lo mejor hubiera analizado las cosas antes». Sobre si era el mejor momento para concursar por la etapa en la que está de su vida, analizaba: «Yo quería venir a Supervivientes, me lo habían ofrecido otros años, pero yo estaba estudiando. Este año decidí venir por mi hija, hay muchas cosas que no se tratan de dinero».
Cuando Sandra le preguntaba por el gran recorrido que hizo durante sus tres horas de desaparición, Ángel reconocía: «Cuando cruzas los límites marcados es selva, no hay caminos marcados. Tardé mucho en darme cuenta del peligro que corría porque yo no paraba de caminar, hubo momentos en los que me encontré muy débil».
TODO LO SUCEDIDO CON ARANTXA DEL SOL Y LO QUE OCURRIÓ EN LA LANCHA
«Ella no me dio una colleja, me dio tres puñetazos, yo no he hablado de ella ni de su marido, me dio tres puñetazos aprovechando que no había cámaras, pero sí testigos que le llamaron la atención» explicó Ángel sobre lo que realmente sucedió en la famosa lancha con Arantxa del Sol. «Yo a Arantxa la he cuidado desde el primer momento ella no se dio cuenta donde se había metido» añadía Ángel sobre la actuación de su compañera.
En medio de fuertes acusaciones al equipo del programa al explicar los motivos por los cuales no denunció públicamente a Arantxa en aquel momento, Ángel explicaba: «Quería darle un margen a Arantxa, no se merecía acabar el concurso de esta manera, es una víctima, yo simplemente pensé en que ella me pediría disculpas, yo le dije que había sido víctima de un teléfono escacharrado».
Sobre si es verdad que él había difundido el rumor de que su propia mujer, Ana Herminia, había tenido algún tipo de relación sentimental con Finito de Córdoba, Ángel se mostraba rotundo: «Yo nunca he hablado nada de eso, no me corresponde a mí hablarlo. Mi mujer y Finito han tenido una amistad desde hace años porque el padre de Ana es torero y ella ha conocido a Finito igual que a muchos otros que ya no están en activo».
Finalmente, Ángel acababa su entrevista con Sandra Barneda con lágrimas en los ojos y muy arrepentido por todo lo sucedido: «Cuando decidí hablar sabía que había mucha gente que no lo iba a entender, que iba a resultarme muy complicado darle la vuelta a la situación, pero sobre todo lo que he aprendido me va a ayudar a educar a mis hijas de una manera más humana. Gracias»