Diecisiete años han transcurrido desde que Mayte Zaldívar y Julián Muñoz protagonizaran una de las rupturas matrimoniales más mediáticas de España. Este divorcio, lejos de ser amistoso, estuvo marcado por dos elementos explosivos: una infidelidad y problemas judiciales. Tras más de tres décadas de matrimonio, la irrupción de Isabel Pantoja en sus vidas dinamitó su relación. A pesar de las circunstancias adversas, Mayte y Julián siempre han mantenido un vínculo gracias a sus dos hijas en común y la experiencia compartida de pasar por la cárcel debido al caso Malaya.
3La pensión que le quedará a Zaldívar
El abogado detalló que, en caso de que Julián Muñoz falleciera, la pensión de viudedad se tendría que dividir entre las personas que tuvieran derecho a ella. Sin embargo, dado que Mayte Zaldívar sería la única esposa legalmente reconocida al momento del fallecimiento de Julián, ella sería la única beneficiaria de esta pensión.
«Al morir Julián, Dios quiera que sea muy tarde, la pensión habría que dividirla entre las personas que tuvieran derecho a ella. Si tenemos el caso de que Mayte Zaldívar era su exmujer y vuelve a convertirse en su mujer, nuevamente sería la única persona con derecho a la pensión de viudedad de Julián Muñoz desde el punto de vista jurídico de una pensión de la prestación social, es lógico que le beneficia sin duda alguna», añadió el abogado, aclarando así uno de los puntos más importantes y beneficiosos de este nuevo matrimonio para Mayte.
Otro tema especialmente delicado que surge a raíz de esta nueva unión es el de la herencia. Aunque la pensión de viudedad es un beneficio claro, la situación respecto a la herencia puede ser más compleja. En España, el derecho a la herencia se rige por normas específicas que consideran a los herederos legales y las disposiciones testamentarias del fallecido.
Al ser Mayte Zaldívar nuevamente la esposa de Julián Muñoz, tendría derechos legales sobre su herencia en caso de que él falleciera sin un testamento que dispusiera lo contrario. Este derecho podría incluir propiedades, bienes y otros activos que Julián posea al momento de su muerte. Sin embargo, la existencia de otros posibles herederos, como sus hijas, podría complicar la división de la herencia.