‘Supervivientes’ encara su recta final en un momento muy polémico. El programa está siendo cuestionado desde hace semanas por la forma en la que cuidan a los concursantes y cómo están dirigiendo las tramas del concurso. Los espectadores han empezado a especular con teorías de manipulación por los avances que está dando el reality y se preguntan por el recorrido del mismo. Con la última decisión de la organización, no se sienten escuchados ni atendidos.
La inesperada expulsión de Ángel Cristo en ‘Supervivientes’
Han sido unas horas muy convulsas en ‘Supervivientes 2024’. La expulsión disciplinaria de Ángel Cristo ha revolucionado los Cayos Cochinos. Este ha sido el último movimiento que ha desconcertado a la audiencia, pero no el único. Desde hace semanas, los espectadores se han dado cuenta que el programa ha intentado ocultar muchos sucesos que han ocurrido, como la pelea entre el hijo de Bárbara Rey y Arantxa del Sol. Desde que se conoció de la existencia de este conflicto, el concursante ha dejado caer que hay muchas situaciones del programa que los seguidores no conocen.
La expulsión de Ángel Cristo ha cambiado la recta final de ‘Supervivientes’. Ahora, nadie sabe qué esperar del programa y lo que pueda suceder. El primer misterio era quien le iba a sustituir y la solución que ha encontrado el programa no ha gustado a la audiencia. En la última gala, la eliminada por la audiencia fue Blanca Manchón. La concursante se iba tras una reñida votación con su amiga del alma, Aurah Ruiz. La deportista expresaba al conocer que se iba: “Me lo esperaba. Soy un milagro con patas. Estoy agradecida 100%”, conforme con la decisión de la audiencia. Sin embargo, la organización tiene otros planes.
Una nueva repesca llega a ‘Supervivientes’
Blanca Manchón se había despedido de ‘Supervivientes’ y estaba preparada para regresar a España: “Estoy súper orgullosa de lo que he hecho. Voy a ver a mis gemelos y a mi Manuel. Hay veces que a lo mejor no me he valorado tanto. Solo los que hemos llegado hasta aquí lo sabemos. Esto es brutal”. Cuando se marchaba de la palapa, no cogía rumbo al hotel. La concursante volvía a ‘Playa Olimpo’ con una misión desconcertante para todos, especialmente para ella misma: «Estoy entre perdida y flipando. ¿Qué pasa?», expresaba.
La aventura de Blanca Manchón en ‘Supervivientes’ no ha terminado. “Playa Corinto está muy cerca. Si desde hoy hasta nueva orden consigues vivir ahí sin que tus compañeros te descubran, volverás a la playa, aunque en una situación un tanto especial que descubrirás el domingo en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ con Sandra Barneda”, explicaba Jorge Javier Vázquez. El presentador le dio más detalles al defensor de la concursante: “Se batirá en duelo con el expulsado del próximo jueves”, revelando que habrá una segunda oportunidad para ella y el compañero eliminado.
‘Supervivientes’ enfada a sus seguidores
Esta decisión de la organización de ‘Supervivientes’ ha sentado mal en los espectadores. Blanca Manchón es una concursante que ya fue expulsada en las primeras semanas del concurso y que regresó a la convivencia ganando pruebas en ‘Playa Limbo’, no porque la audiencia quisiera. Cuando se encontraba en esta localización, se impuso a Arantxa del Sol, Laura Matamoros y Kiko Jimenez, para librarse de la votación del público. Salió perdiendo la influencer, así que tuvo que abandonar ‘Playa Limbo’ por un tiempo.
Blanca Manchón ha demostrado ser una de las mejores concursantes en el plano físico. Sin embargo, la audiencia de ‘Supervivientes’ considera que no aporta mucho a la convivencia y les molesta perder a grandes nombres de las tramas por su gran resistencia en las pruebas. Los espectadores ya se están movilizando en redes sociales, poniéndose de acuerdo para expulsar a la deportista, se enfrenten a quien se enfrenten en la votación. La nominación de esta semana es especialmente dura, con cuatro grandes protagonistas de la edición: Kiko Jiménez, Aurah Ruiz, Marieta y Gorka. Los seguidores no quieren perder a ninguno de ellos.
Los anteriores ejemplos de esta situación en ‘Supervivientes’
No es la primera vez que la audiencia de ‘Supervivientes’ se enfada con el programa por este tipo de decisiones. Cuando Carmen Borrego abandonó la convivencia por un problema médico, en un primer momento le propusieron a Nagore Robles ser su sustituta. Cuando la colaboradora se negó, optaron por hacer una repesca entre los concursantes expulsados para ocupar esa plaza. Un movimiento que no gustó a los espectadores, ya que parecía que no tomaba en serio las decisiones que tomaban y que no valía de nada votar en las nominaciones.
Cuando anunciaron la repesca de ‘Supervivientes’, los espectadores ya sabían que Laura Matamoros iba a ser la concursante que volviera a la convivencia. La influencer no volvió a España y se quedó en Honduras, en teoría en las mismas condiciones que el resto de concursantes. Eso daba muchas pistas de que iba a ser la expulsada que regresara. Además, a la audiencia no le sentó bien que ella misma dijo que había podido comer y volvía con mucha más energía, considerando que no estaban en igualdad de condiciones que el resto.