‘Supervivientes 2024’ ha vivido un giro drástico. La directiva del programa ha expulsado disciplinariamente a Ángel Cristo Jr. después de saltarse las normas del concurso. El empresario se había convertido en uno de los grandes protagonistas de la edición, pero su comportamiento polémico, el trato a sus compañeros y los diferentes desplantes a la organización han terminado por costarle el concurso. El hijo de Bárbara Rey es el último personaje que se suma a una larga lista de expulsados sancionados.
3Las invitadas que dinamitaron la convivencia
En la edición de ‘Supervivientes 2011’, se vivió otro momento polémico similar. Aída Nízar fue la primera expulsada de ese año, pero la organización le dio la oportunidad de regresar como invitada, para revivir algunas tramas. La concursante llegaba con información del exterior y en una conversación con Rosa Benito estuvo a punto de contarle el accidente de tráfico que sufrió su cuñado Ortega Cano, mientras ella estaba en Honduras. A través de preguntas malintencionadas iba a revelarle información del exterior, una de las prohibiciones básicas del programa. La concursante volvió a ser expulsada, esta vez como castigo.
Una situación similar se vivió con Lucía Pariente. Fue expulsada por la audiencia en ‘Supervivientes 2017’, pero la organización le dio la oportunidad de regresar tiempo después como invitada. La madre de Alba Carrillo terminó regresando a España, castigada por la organización. Protagonizó una complicada discusión con Kiko Jiménez, en la que desestabilizó mentalmente al concursante a través de horas de insultos y acosos.