Gorka Ibarguren ha vivido un cambio radical en su paso por ‘Supervivientes’. Aunque en un primer momento pasó desapercibido para la audiencia, poco a poco se fue ganando el cariño del público por su carácter y lo bien que respondía a las pruebas físicas. La llegada de Kiko Jiménez le dio una vuelta a su concurso, sacando a la luz una historia que perjudicaba la imagen que tenía el vasco y descubría su verdadera personalidad. Ahora se enfrenta a sus peores horas en el reality, con las fuerzas muy debilitadas.
El momento en el que se encuentra Gorka en ‘Supervivientes’
La última gala de ‘Supervivientes’ ha sido especialmente dura para Gorka Ibarguren. Después de haber demostrado ser uno de los concursantes con más fortaleza mental del concurso, ha vivido un bajón importante. Es la primera vez que la audiencia ve al vasco tan afectado, comprobando que la polémica por su supuesto beso con Marieta ha terminado por pasarle factura. El participante de ‘el conquistador’ aseguraba que había llegado a su límite y que no aguantaba más.
Muy emocionado, Gorka Ibarguren admitía que había sido una semana muy dura y con mucho desgaste emocional para los concursantes de ‘Supervivientes’. La tensión que vivieron por la escapada y posterior expulsión de Ángel Cristo ha provocado que muchos exploten con toda la carga emocional que estaban aguantando. El vasco revelaba: “No estamos bien, ha dejado mella, ha sido una semana muy dura”, confirmando que se enfrenta a su peor momento en el reality.
Gorka sufre un tremendo bajón en ‘Supervivientes’
Desde el inicio del concurso, Gorka Ibarguren ha sido de los concursantes más fuertes. El vasco no se ha dejado ver de bajón, pero no ha soportado más: «Yo personalmente estoy mal, supongo que me costará animarme. Estoy en el límite. No estoy al cien por cien”. Además de la tensión acumulada por la escapada de Ángel Cristo, el concursante ha tenido su propia trama polémica. El vasco se ha visto acorralado por muchas acusaciones y ha tenido a sus compañeros en contra por el supuesto beso con Marieta.
Después de compartir un emotivo abrazo con Laura Madrueño, Gorka Ibarguren confesaba: “Lo quiero dar todo, pero he llegado a mi límite”. Fue tan desconcertante verle en ese estado, que hasta sus enemigos en el concurso, como Kiko Jiménez, quisieron levantarle el ánimo: “No existen límites para un vasco”. Otros como Rubén Torres predecían que se iba a recuperar muy pronto y que no tenía que preocuparse.
Las reacciones a este mal momento de Gorka
La reacción al bajón emocional de Gorka Ibarguren fue unánime. La audiencia, los compañeros y la organización de ‘Supervivientes’ se sorprendieron de verlo tan decaído. Jorge Javier Vázquez le transmitió su preocupación: “Me ha sorprendido mucho verte así porque te he visto todo el concurso enterísimo, estoy seguro de que es un bajón ocasional”. El presentador le preguntó qué podían hacer para que se encontrara mejor y el concursante respondió: “Muchas cosas, una videollamada con mi chica, una tortilla de patata para todos. Una llamada y que ellos coman tortilla”, decía entre risas a pesar del complicado momento.
Lo que Gorka Ibarguren no se imagina es que va a ser el próximo concursante en recibir una sorpresa familiar en ‘Supervivientes’. Además, va a ser una sorpresa muy significativa, que puede marcar su futuro una vez que regrese a España. La persona que va a viajar a Honduras para animarle va a ser su novia. Andrea Morate muestra así que sigue confiando en su pareja y que el supuesto beso con Marieta no ha influido en su vínculo de pareja.
Andrea Morate ha tenido un perfil bajo desde que inició ‘Supervivientes’. La novia de Gorka Ibarguren se ha manifestado en contadas ocasiones sobre el concurso del vasco. Muchos se preguntaban si la fotógrafa seguía queriendo tener relación con él. Una teoría que parece descartada, conociendo que estará en Honduras próximamente. Además, el concursante le escribió una carta a la joven que le dio a Javier Ungría. La organización va a hacer que le llegue a su pareja lo antes posible.
Los compañeros dan la espalda a Gorka
Aunque con su bajón emocional los compañeros le han apoyado por completo, Gorka Ibarguren ha estado más distanciado que nunca de ellos. Las reacciones al supuesto beso con Marieta han puesto en duda la verdadera cara del concursante, que se ha quedado sin muchos de sus grandes apoyos. Recientemente, tuvo una desagradable discusión con Blanca Manchón. Cuando consiguió el collar del líder, decidió nominar de forma directa a la deportista, enfadándola muchísimo. La concursante explicaba: “Contigo nunca es suficiente, creo que esta semana lo he hecho de puta madre, en la prueba, en la pesca y la directa me la das a mí, salvando a Ángel». Aseguraba que era el momento de estar con ella en el concurso y no ha estado a la altura.
Para Blanca Manchón, Gorka Ibarguren tiene un problema en la convivencia de ‘Supervivientes’: “Prefieres una buena conversación o que te bailen el agua a una tía que da el callo en las pruebas, en la pesca, se porta bien contigo, hace de todo aquí”. El vasco se defendía: “De verdad que te valoro, pero entonces, ¿la directa se la tendría que haber dado a Ángel? El llevaría siete nominaciones, Arkano y yo llevamos ya dos, Aurah tiene nueve nominaciones… y tú sólo tienes una, así que te tocaba”. A la deportista no le sirvieron esas palabras: “Has preferido a un tío que te habla, te baila el agua y más cosas que vas a ver… a una amiga que ha dado el callo desde el principio», estando muy decepcionada con su amigo.