Antonio Tejado ha conseguido su ansiada libertad. El colaborador ha salido de prisión sin fianza, para la alegría de todos sus seres queridos. Una situación inesperada que deja muchas opciones abiertas para su vida actual. Poco a poco se está adaptando a su nueva realidad y está conociendo todo lo que ha ocurrido en su ausencia. Ha conocido situaciones que no le han gustado nada y que van a marcar sus primeras horas fuera de la cárcel.
1La libertad sin fianza de Antonio Tejado
Cuando parecía que no iba a ocurrir, el juez ha tomado la decisión de conceder la libertad sin fianza a Antonio Tejado. Con gesto serio, pudimos ver al colaborador salir del centro penitenciario tras su entrada a principios de febrero. A pesar de su cara, su abogado ha confirmado que ha sido una gran alegría: “Está muy contento aunque no lo parezca. Ahora quiere estar con su familia tranquilo y descansar, y dormir en su casa con los suyos. Es lo que tiene en mente”, revelaba.
El juez ha interpuesto medidas cautelares que Antonio Tejado debe cumplir. Para empezar, además de la retirada del pasaporte, tiene la obligación de comparecer ante el juez los días 7 y 21 de cada mes. También, el colaborador tiene una orden de alejamiento de 500 metros a las víctimas del atraco. Para terminar, no se puede poner en contacto por ninguna vía con María del Monte e Inmaculada Casal. Antes de conocer la decisión del juez, algunas informaciones apuntaban a que quería hablar con su tía para aclarar la situación. Su abogado se encargó de desmentir, asegurando que no lo tenía en mente y ahora todavía menos.