La columna de Jorge Javier
Jorge Javier se deshizo en piropos hacia la reina Letizia en su nueva columna en ‘El blog de vidas propias‘. El presentador contó que mientras se encontraba preparándose para salir al escenario en el WiZink Center de Madrid, donde presentaba ‘Locobongo XXL’, se emitió un posado por parte de la Casa Real para celebrar el aniversario de boda de Felipe y Letizia. Lo que dijo respecto a esta emisión está dando mucho de qué hablar.
Jorge Javier Vázquez destacó la informalidad de las fotos que reflejan «el aire fresco que Letizia Ortiz trajo a la monarquía, cuya permanencia le debe mucho a ella». Asimismo, el presentador señaló que Letizia «comprendió la necesidad de una renovación y logró desactivar los elementos perniciosos que amenazaban con destruirla».
Una reina cercana
Jorge Javier continúa hablando de la frescura y cercanía que ha supuesto para la monarquía incorporar una reina como ella a quien parece importarle su gente y siempre tiene miradas de comprensión hacia su pueblo. El presentador escribe emocionado que «Letizia siempre me ha gustado porque parece más cercana a nosotros que a la aristocracia».
En la misma columna, Jorge Javier cuenta que se encontró con los miembros de Nebulossa: «Me parecieron encantadores y les conté la emoción que me produjo verlos actuar en Eurovisión». Asegura que estos encuentros son regalos que nuestra profesión nos da, permitiéndonos agradecer a quienes nos han hecho sentir algo especial.
Benita, el anuncio de una transición sorprendente
Para Jorge Javier «el público se entregó tanto con la actuación de Nebulossa que Mery, una de sus integrantes, casi rompió en llanto». Escribe que fue un momento sumamente emotivo y que le gustó poder presenciarlo. Además, al terminar, pudo reencontrarse con «mi familia de ‘Sálvame'»: Lydia Lozano, Chelo García-Cortés y Bárbara Rey. Forman parte de mi vida, y vernos en el camerino compartiendo historias y riendo como si no hubiera mañana fue un regalo».
Jorge Javier también dedica unas líneas para referirse a un momento inolvidable en ‘Baila como puedas’, cuando Joao anunció su transición de género. Así lo escribe el columnista de ‘Lecturas’: «Lloré al escucharlo, recordando cómo al principio dudé de él en ‘Supervivientes’, pero pronto descubrí su enorme talento y autenticidad. Joao, ahora Benita, es un ejemplo de valentía y generosidad, compartiendo su vida vivida, sufrida, reída y llorada con todos nosotros».